El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas de Entre Ríos, Cont. Marcelo Casaretto, informó acerca del avance del proceso para la construcción de 22 unidades habitacionales del organismo en Crespo, a través del programa “Primero Tu Casa”.

Es financiado con recursos provinciales y que tiene como objeto “satisfacer la demanda de sectores sociales a los que no les resulta posible el acceso a otras fuentes de financiamiento para obtener su primera vivienda o ampliar la misma”.

- Publicidad -

Está compuesto por tres tipos de operatorias y un único sistema de inscripción online. Es condición o requisito fundamental para ser incluido en este plan, no haber sido beneficiario de otro programa habitacional o crédito financiado por el estado nacional, provincial o municipal.

Se exceptúa de esta disposición a los convivientes que acrediten haber constituido un nuevo grupo familiar, “siempre y cuando hayan iniciado las gestiones necesarias para el cambio de titularidad de la unidad que se les había adjudicado originalmente”.

El funcionario recordó que “este programa se creó hace un año por iniciativas del gobernador Gustavo Bordet y estamos haciendo el llamado a licitación en distintas ciudades de la provincia. En el caso de Crespo, el municipio cedió los terrenos para que hagamos 22 viviendas”.

Esta semana se realiza la apertura de la licitación para la posterior adjudicación.

Deja un comentario