Del 13 al 31 de mayo se recepcionan las inscripciones para interesados en cursar la Tecnicatura Universitaria en Procesamientos y Explotación de Datos. El inicio de clases está programado para el lunes 3 de junio de 2019.

Días pasados el intendente Darío Schneider recibió a Diego Campana, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Juntos presentaron la Tecnicatura Universitaria en ‘Procesamiento y Explotación de Datos’, que se dictará en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ a partir del lunes 3 de junio de 2019.

- Publicidad -

“Deseamos que este sea un día histórico para nuestra ciudad” afirmó el presidente municipal, quien expresó que era un “honor y orgullo” para el municipio recibir a la Universidad de Entre Ríos, a través de las autoridades de la Facultad de Ingeniería.

Diego Campana, por su parte, destacó la importancia de concretar la firma de este convenio específico porque “formaliza una oportunidad de la que estamos seguro que vamos a llegar a buen puerto”.

El decano de la FIUNER comentó que luego de realizar encuestas en escuelas secundarias de distintos municipios con “relevamientos de las necesidades y expectativas”, la Ciudad de Crespo fue surgiendo como candidata para albergar esta carrera “no sólo por la cercanía con la facultad y por cuestiones geográficas, sino porque vimos la seriedad con la cual tomaron este proyecto desde el inicio, con la relevancia, importancia y expectativa que corresponde”. Y precisó que la carrera en ‘Procesamiento y Explotación de Datos’ es la primera tecnicatura de Pregrado que abordaría específicamente esta temática.

Campana también refirió que la Facultad de Ingeniería “es innovadora desde las propuestas académicas que maneja”. En ese sentido enumeró las tres carreras de Grado: Bioingeniería, Licenciatura en Bioinformática e Ingeniería en Transporte; y las tecnicaturas universitarias “únicas en el país” en Medicina Nuclear y en Producción de Medicamentos.

FM SOL 107.9

Deja un comentario