El próximo lunes, 3 de diciembre, se celebra el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ y desde el municipio se organiza una semana conmemorativa con actividades alusivas

Este día, se estableció en el año 2000, a través de la Ley Nº 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.

- Publicidad -

“Ojalá en algún momento no necesitemos realizar actividades de concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad. Hoy por hoy es fundamental que cada uno desde el lugar que ocupa tenga actitudes inclusivas, desde algo tan sencillo como es la mirada. A su vez no mirar con lástima…y no subestimar lo que pueden hacer las personas con discapacidad también es verdadera inclusión, expresó la Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri”.

Programa

La semana comenzará el mismo lunes 3, a las 20.00 horas, con una charla para familias y público en general, en el salón municipal, bajo la temática ‘Educación sexual y personas con discapacidad/ diversidad funcional’.

Continuando el jueves 6, a las 20:00 en el salón municipal, se proyectará la película ‘El viaje inesperado’. Se trata de un drama familiar español sobre el amor materno y la capacidad de superación.

El domingo 9, en el Parque del Lago se realizará el Festival del Lago a partir de las 18:00. Luego a las 20:00 se realizará la premiación del concurso fotográfico que se está desarrollando denominado ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’.

Para amenizar la tarde se contará con la actuación de la Batucada de ‘Los Horneros’, entre otros números artísticos.

 Concurso fotográfico

Está en marcha el quinto Concurso Fotográfico ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, coordinado por el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Crespo.

Podrán participar todas las personas mayores de 12 años en forma individual o colectiva. Las obras deberán entregarse en un sobre cerrado, con la autorización o conformidad del fotografiado y un escrito con los datos personales del o los participantes.

Los trabajos deberán presentarse de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, en el Área de Discapacidad ubicada en Avda. Humberto Seri y Avda. Belgrano. Habrá plazo hasta el 7 de diciembre inclusive.

FM SOL 107.9

Deja un comentario