El capitán de Unión, Juan Pablo Folmer, analizó el presente Cervecero de cara al debut en este nuevo año deportivo ante Ciclista de Paraná, por Liga Provincial de Mayores de Básquet.

 

- Publicidad -

Luego de algunos días de descanso por las fiestas, el plantel mayor de básquet del Club Atlético Unión retomó los entrenamientos de cara al debut en este 2019, que será el viernes 11 de enero, cuando enfrente a Ciclista de Paraná, en condición de local, desde las 21:30. El cotejo será válido por undécima fecha de la Liga Provincial de Mayores.

El capitán del Cervecero, Juan Pablo Folmer, se mostró expectante por la vuelta de la actividad y dijo que “El balance hasta ahora es más que positivo. Cuando entramos a la Liga la idea era simplemente jugar, ganar experiencia con equipos y jugadores que nos iban a dar otro roce, otro nivel. Pero la sorpresa es que además de experiencia y roce, ganamos partidos y eso hoy nos permite estar arriba, mirando hacia atrás y notando que le ganamos a equipos difíciles. Eso es muy positivo”.

 

Peleando arriba

Juampi reconoció que “No imaginábamos este rendimiento. Cuando comenzamos queríamos simplemente jugar de igual a igual con todos y ganar algunos partidos de local en la medida de las posibilidades. Pero hoy la realidad marca que estamos terceros, y no lo esperábamos, francamente. Estamos sorprendidos por el nivel, porque estamos a la par de equipos con mucho poderío económico, que se armaron muy bien, que trajeron muchos jugadores de otro nivel”.

Agregó que “En lo personal, me sorprendió el nivel de Unión tanto en lo individual como en lo colectivo, con chicos sin experiencia en Liga que tuvieron partidos muy buenos, estando a la altura de un certamen tan importante. Como equipo cerramos muy bien la mayoría de los partidos y eso es algo muy positivo”.

El Verde, en la última fecha, cayó ante Zaninetti de Concepción del Uruguay, cerrando en la tercera posición el año deportivo provincial.

De cara a la segunda parte de la fase clasificatoria, Folmer fue claro: “Queremos seguir por este camino, ir partido por partido, acomodarnos bien, jugar play offs y dar todo para llegar lo más arriba posible, hasta donde se pueda”.

Deja un comentario