Entre Ríos sería una de las provincias con más chances de que se produzcan tormentas severas. Podría registrarse la caída de granizo, fuertes vientos y lluvias. Mejoraría el domingo, pero la inestabilidad seguiría la semana próxima.

“Un fuerte evento de mal tiempo podría afectar entre el viernes a la noche y el sábado a parte de la región central” del país, entre la que se incluye a toda la provincia de Entre Ríos, según advirtieron especialistas en el tema durante las últimas horas.

- Publicidad -

Tras un extenso período de inestabilidad, las condiciones mejoraron en algunas regiones, pero de forma temporaria. Sin embargo, pronostican que desde hoy y hasta el próximo jueves, comienza un nuevo y extenso período de inestabilidad con mejoras temporarias.

De acuerdo con los últimos pronósticos, en las últimas horas de la tarde y la noche de hoy la situación se complica al centro de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y el sudoeste de la República Oriental del Uruguay, zonas con altas probabilidades de ocurrencia de tiempo severo.

En tanto, el sábado a la madrugada, “una explosiva formación de tormentas tendrá lugar al centro, norte y nordeste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur de Corrientes, centro, sur y norte de Entre Ríos y República Oriental del Uruguay, con altas probabilidades de que las mismas sean severas”, alerta el sitio Meteorología Argentina y Mundial. Podría registrarse la caída de granizo, fuertes vientos y lluvias.

En tanto, hasta por lo menos el próximo jueves 07 de noviembre, se mantendrá este escenario de inestabilidad, con periodos de lluvias y tormentas.

Deja un comentario