- Publicidad -

«El virus entró en los barrios populares donde la densidad demográfica es más alta», aseguró el presidente de la Nación al anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

«En el AMBA el virus está circulando por las calles. En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».

Fernández resaltó hoy que «el virus entró en los barrios populares donde la densidad demográfica es más alta» principalmente en el área metropolitana pero destacó que «mientras se hizo cuarentena se pudo ir ordenando el sistema de salud».

«Hemos visto que el virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más alta. Eso se observó básicamente en la ciudad de Buenos Aires, que es la que más está padeciendo en este momento y es absolutamente lógico; pasó en el Chaco, en Córdoba y pasa también de un modo más distribuido en el Gran Buenos Aires», indicó.

No obstante, subrayó que «mientras se hizo cuarentena se pudo ir ordenando el sistema de salud» y puso de relieve que «hoy en día la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de alrededor del 5%».

Deja un comentario