- Publicidad -


El basquetbolista crespense formó parte de la plantilla entrerriana.

En una final llena de tensión y emoción, Entre Ríos superó 66-55 al excelente equipo de Buenos Aires y se coronó campeón del 26° Campeonato Argentino Masculino U15 de Selecciones. Más temprano, FeBAMBA derrotó 79-73 a Santa Fe y completó el podio del torneo. El crespense Alexis Castro formó parte del equipo.

- Publicidad -


Luego de 38 minutos de paridad, Entre Ríos definió el juego con un notable parcial 11-0 y se llevó el título del Argentino U15 de manera invicta, tras vencer 66-55 a Buenos Aires en la final. Pedro Frei terminó como la figura del juego con 19 puntos (3/6 en triples) más 8 rebotes. Mateo Díaz sumó 11, mientras que Martín Escalada y Arik Levin colaboraron con 10 puntos cada uno. En Buenos Aires, Francisco Arraiz fue el máximo anotador con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Pedro Rossi, Silvano Merlo y Franco Vinciguerra anotaron 9 puntos cada uno.

Los primeros minutos del juego fueron muy parejos y de gran intensidad. Con los nervios esperables para una final de esta categoría, hubo muchísimas imprecisiones y malas decisiones por ambos equipos. Luego de cinco minutos, el marcador mostraba un magro 2-2. Un doble forzado de Martín Escalada, en una posesión casi perdida (por 24 segundos), pareció sacudirle los nervios de encima a Entre Ríos. A partir de ahí, los entrerrianos redondearon un parcial de 10-2 para llevarse la ventaja (15-6) en el primer periodo ante un equipo de Buenos Aires que acumuló pérdidas (6) y anotó apenas un tiro de campo (1/10) en los 10 minutos iniciales.

Silvano Merlo fue el nombre propio del segundo cuarto. Buenos Aires tardó más de tres minutos en lograr su primera conversión. Para entonces, Entre Ríos ya se había escapado por 12 (18-6). La conversión de Buenos Aires fue un triple largo, de otro partido, de Silvano Merlo, y pareció solo una ilusión: los bonaerenses fueron presos de la impecable defensa de los entrerrianos y tardarían otros tres minutos en volver a anotar (dos libres).

Parecía el momento del quiebre para el conjunto litoraleño, pero éste no supo sacarle todo el jugo: tuvo muchos problemas para anotar, por falencias propias y, claro está, por mérito defensivo de los bonaerenses, y solo sumó 12 unidades en todo el cuarto. Cuando parecía que Provincia no encontraba la fórmula para romper la defensa del rival, volvió a aparecer Merlo, con muchísima personalidad, para meter dos triples más que le cambiaron completamente la cara a Buenos Aires. Los dirigidos por Mario Errazu completaron un parcial de 9-0 y ganaron el segundo cuarto 16-12 para acercarse a solo 5 (27-22) al llegar al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, Entre Ríos lució todavía descolocado. Francisco Arraiz, siempre bien ubicado, fue el inesperado protagonista ofensivo de los bonaerenses (6 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto), que estiraron el parcial a su favor con una racha 8-0 (17-0 contando el cierre del primer tiempo) y pasaron al frente 30-27, con 6m34s restantes en el tercer periodo. Entre Ríos tuvo serios problemas para anotar y sus primeros puntos en la segunda mitad llegaron desde la línea de libres, tras casi cuatro minutos. A partid de ahí, el partido ganó en fluidez y dinámica, los aros se abrieron y el juego fue más vistoso. Los entrerrianos lo cerraron mejor y recuperaron la ventaja (44-43) al llegar al inicio del último parcial.

El último cuarto fue pura emoción y tensión. De la mano de Fernández y Arraiz, Buenos Aires pasó adelante nuevamente (47-44). No obstante, en Entre Ríos dijo presente una figura central de cara al desenlace: Pedro Frei. El jugador de la Armonía clavó un triple fundamental que puso al frente otra vez a los entrerrianos (49-47) y el juego fue palo a palo. Los bonaerenses no se entregaron y, minutos después, con libres de Fernández, empataron en 55 a 2m44s del final.

En este punto se produjo el quiebre del juego. Con conversiones de Díaz, Escalada y Frei (metió 11 tantos en el último cuarto) más muchísimo corazón y el empuje de su gente, Entre Ríos cerró el partido con un tremendo, y sorprendente, parcial de 11-0 para definir el pleito 66-55 y coronarse campeón de un inolvidable Campeonato Argentino U15 de Selecciones.

Fuente: CABB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here