La repentina crecida del arroyo Tala por las lluvias generó inconvenientes en los barrios ubicados al norte de la localidad. Unas 300 familias se vieron afectadas y aún hay uno 170 evacuados. “Estamos mirando el cielo”, dijo el Intendente.

Producto de las lluvias, el arroyo Tala registró una repentina crecida provocando anegamientos en algunos barrios de la localidad de Rosario del Tala. Los más afectados fueron Los Bretes y El Pueblito, ubicados al norte de la ciudad.

- Publicidad -

Consultado sobre el estado de situación, el intendente de Tala, Hugo Pitura dijo en declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV que “estamos mirando al cielo porque nos avisaron que se renovó el alerta y todos los informes que nos han dado hasta ahora han sido muy precisos. Está lloviendo nuevamente, por lo que el panorama climático es complicado”.

Tuvimos 230 evacuados y autoevacuados, viéndose afectadas unas 300 familias. Algunos por sus medios abandonaron sus viviendas y buscaron refugio en casas de amigos o familiares”, indicó.

Tras ello, dio cuenta que el arroyo Tala es el que genera esta inundación, el cual se vio desbordado el día domingo cuando “en un corto período de tiempo cayeron unos 200 mm”.

Actualmente, “muchas familias están volviendo a sus casas; pero tenemos unos 170 evacuados que están en los centros de evacuación que hemos destinado a ese fin”.

Pitura destacó que se aplicó el protocolo de emergencia “y funcionó bastante bien”. La repentina crecida del arroyo los sorprendió “pero nos encontró preparados y de manera organizada brindamos asistencia a las familias. Perdieron todas sus pertenencias y vamos a necesitar asistencia en este sentido”.

Finalmente, recordó que en el año 2000 hubo una situación similar con la crecida del arroyo aunque en esa oportunidad “fue un tanto más complicado” ya que cerca de 1000 familias se vieron afectadas. Elonce.com

Deja un comentario