Camaradería, amistad y la pelota como excusa. Sarmiento entró en la cuenta regresiva hacia La vigésimotercera edición del Torneo de Fútbol Infantil Daniel Trembecki. Jorge “Chiche” López y “José “Cuchi” Soria serán los homenajeados.
La vigésimotercera edición del Torneo de Fútbol Infantil Daniel Trembecki entró en su cuenta regresiva. Se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre y será para categorías 2004 a 2012.
El viernes 21 de septiembre a las 21.00 se hizo la presentación oficial en el predio de la entidad roja. Allí se confirmó que tendrá carácter internacional, porque vendrá un elenco desde la República Oriental del Uruguay.
El presidente de Sarmiento, Roberto Morales, destacó que “Es un nuevo desafío a través de la subcomisión de fútbol infantil. La edición 23 supera las expectativas previas. Será una nueva posibilidad para demostrar la capacidad de organización para llevar a cabo un evento tan grande. Se hicieron y hacen mejoras en el predio, vamos a tener canchas impecables para la participación de más de mil chicos que van a compartir esta fiesta del fútbol infantil junto a toda la ciudad, socios y simpatizantes. Felicito al fútbol infantil por el gran trabajo que están haciendo. Los resultados ya se están consiguiendo con la clasificación a instancias superiores de los elencos superiores. Es un orgullo tener equipos con jugadores surgidos del club. Nos llena de orgullo. Formamos jugadores y fundamentalmente personas de bien, que es lo más importante”.
Juan Pablo Martínez, presidente de la subcomisión de fútbol infantil, resaltó que “Decidimos que Cuchi y Chiche fueran los homenajeados porque nos parece justo y merecido. Siempre que les pedimos una mano, colaboran con nosotros. Esperamos solamente que llegue el torneo ahora, ya estamos más tranquilos porque tenemos 75 equipos confirmados, que es un buen número y nos llena de energía. Serán tres días a puro fútbol. Agradezco a todos los padres que incansablemente colaboran con el club. También a Mario Trembecki, que cada vez que necesitamos algo, nos da una mano. Haremos lo posible para que el torneo salga bien y para estemos a la altura de las circunstancias”.
Damián Santana, a cargo de la parte organizativa, destacó que “Pese a la difícil situación económica que vive el país, ya tenemos confirmada gente de Salta, Córdoba, y hasta de la República Oriental del Uruguay. Superamos el número de equipos y chicos de 2017 y aún esperamos algunas confirmaciones más. Muchos equipos de la región también dieron el sí. Estamos gratamente sorprendidos. En el predio acomodamos la cancha grande, mejoramos el césped, detalles que hacen la diferencia. Tanto Unión como Cultural nos ofrecieron apoyo para cosas que se necesitan, y eso después se devuelve, la idea es ayudarnos entre todos porque todos necesitamos una mano”.
Agregó que “Tenemos bien armada la logística para los alojamientos, colaborarán como siempre el resto de los clubes e instituciones. Y no podemos quejarnos de la ayuda de los padres, ellos son fundamentales también para que todo esto se pueda hacer”.


Uno de los homenajeados, Jorge “Chiche” López, se mostró agradecido por el reconocimiento y dijo que “Hace muchos años que estamos trabajando con Cuchi, en las buenas y en las malas. El fútbol infantil trabaja muy bien y los insto a que sigan por ese camino. Cuando nosotros empezamos había veinte chicos, hoy hay doscientos. Eso marca el cambio y el crecimiento de la disciplina. A los papás también siempre les aconsejo que se involucren, que es lindo, que uno se siente útil y deja algo para una institución, lo que es impagable. Las personas pasamos, pero las obras y los logros quedan. Demanda tiempo estar en un club, que es lo que a todos nos falta, pero vale la pena. Por eso es importante el acompañamiento de la familia, es fundamental. Yo siempre encontré respaldo en mi esposa y eso hizo todo mucho más sencillo”.
En representación de la Municipalidad de Crespo, el encargado del Área de Prensa y Comunicación, José Luis Dalinger, reconoció que “Todos los conocen por Cuchi y Chiche a los dos, ellos han hecho camino al andar. Arrancaron con sus matrimonios en algún momento, eran cinco matrimonios que tuvieron el sueño de hacer un salón polifuncional. Muchos les decían que era una locura. Pero ellos creyeron. Y es la muestra de todo lo que se puede lograr cuando uno está convencido y trabaja para lograr algo. Son dos locos soñadores, y se merecen este reconocimiento. Son un espejo para las nuevas camadas de dirigentes”.
Dalinger, reconocido periodista deportivo de la ciudad, dijo, a partir de su experiencia, que “No hay imposibles, hay que sacarse el “no de la cabeza. Soria y López le cambiaron la cabeza a los hinchas de Sarmiento, les sacaron el “no se puede”. El Municipio trabaja articuladamente con los clubes, entendemos la importancia de la contención social que desarrollan y estará el apoyo en todo lo que se pueda, porque sabemos del esfuerzo y las ganas que le ponen al día a día. Los clubes trabajan de manera magnífica en Crespo y estamos orgullosos de nuestras instituciones”.

- Publicidad -

Deja un comentario