Minutos después de las 7 de este domingo, cuando aún no había amanecido, se produjo un corte en el servicio de energía eléctrica. Según se comunicó, los inconvenientes fueron “a nivel nacional y alcanzan a países limítrofes”.

Minutos después de las 7 de este domingo, cuando aún no había amanecido, se produjo un corte en el servicio de energía eléctrica. Según se comunicó, los inconvenientes son “a nivel nacional y alcanzan a países limítrofes”.

- Publicidad -

El apagón en Argentina comenzó a las 7.06 y afectó también a Uruguay, sur de Brasil y varias ciudades de Chile.

Desde Enersa comunicaron, en horas tempranas, que “el personal, en toda la provincia, lleva a cabo tareas para normalizar el servicio lo antes posible”.

Con el correr de las horas, y una vez restablecido el servicio en Entre Ríos, desde la Secretaría de Energía de la Nación confirmaron que se trató de una “falla en el sistema de transporte desde Yaciretá que conecta al resto del país”. Ya comenzó la recuperación en las provincias del NOA, Cuyo y Comahue.

En tanto, desde Edesur, la prestataria del servicio en Buenos Aires y otras provincias, confirmaron que “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda Argentina y Uruguay”.

“Nunca pasó algo así”, reconocieron.

Deja un comentario