El gobierno provincial hizo entrega de subsidios a la Escuela Municipal de Deportes, Club Ferro y la Asociación Deportiva y Cultural, destinados a mejoras de la estructura deportiva e institucional.

 

- Publicidad -

Nuevamente instituciones de Crespo recibieron aportes económicos del gobierno provincial. Esta vez el Club Ferro y ADyC fueron dos de las instituciones beneficiadas. Del acto que se realizó en esa ciudad participaron el secretario de Deportes, José Gómez; el director de Deporte Social, Edgardo Marcelo Sánchez; el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina; el intendente Darío Schneider, el director de Deportes local, Aníbal Lanz, autoridades de los clubes, socios y público en general.

“Es una alegría para el gobierno provincial visitar los clubes en cada rincón de la provincia, llevando una respuesta concreta y una ayuda a las instituciones y a las distintas expresiones del deporte a partir de nuestro programa Entre Ríos Deportes, que apunta a acompañar y fortalecer a los clubes de barrio, de pueblo, de carácter amateur, que tienen un fuerte perfil social y que se caracterizan por realizar una gran contención en los chicos”, dijo Gómez.

El titular de Deportes explicó que “el gobierno provincial, en este año de dificultades en la realidad económica de los clubes de barrio, ha asumido el compromiso de estar presente, no solo acompañándolos desde la retórica sino con una inversión concreta de 14 millones de pesos, asistiendo a 200 clubes de la provincia. Los aportes promedian los 80.000 pesos para cada institución, de acuerdo a los proyectos que van presentando para realizar pequeñas mejoras edilicias en cada uno de los clubes; y en otros casos para invertir en material deportivo. Siempre tenemos la idea de apoyarlos para que puedan superar las dificultades de la coyuntura económica que presentan, ya sea para sostener el día a día como para poder cumplir con sus obligaciones esenciales para funcionar correctamente”.

Por último, el secretario aseguró que a la entrega de estos aportes “los hacemos de una manera transparente, donde en cada una de las localidades saben de los subsidios que los clubes reciben y los dirigentes entendieron que deben ser muy responsables a la hora de rendir cuentas. Esto hace que este sistema sea saludable y que la gente confíe en el destino final de los recursos que son de todos. Esto lo podemos hacer porque tenemos el respaldo del gobernador Gustavo Bordet, que ha confiado en nuestra decisión política de abarcar todas las expresiones del deporte y porque tenemos una ley que nos permite tener un presupuesto que si lo seguimos administrando bien podemos llegar a abarcar a un gran espectro”.

 

Alegría

Entre los subsidios entregados se encuentra el aporte para la Escuela Municipal de Deportes, que servirá para dotar a la comunidad crespense del primer desfibrilador externo automático público, principal equipamiento médico para salvar una vida ante una emergencia que implique reanimación cardio-pulmonar.

El responsable de Deportes de la ciudad, Aníbal Lanz, comentó: “Empezamos la gestión en junio, solicitando aportes para un desfibrilador, ya que algunas instituciones cuentan con el mismo, pero la municipalidad no. Estamos muy felices de que se nos haya otorgado para poder comprar ese tan anhelado elemento, que es para salvar vidas. Ojalá nunca tengamos que necesitarlo pero llegado el caso de tener que usarlo, queremos tenerlo a mano. Es una acción para proteger a la población”.

Por su parte, el presidente del Club Ferroviario de Crespo, Gabriel Gerstner, expresó que el subsidio será utilizado para “el proyecto para el año que viene empezar a mejorar la cocina. Este aporte nos viene muy bien. Ahora queremos hacer una cantina un poco más grande para la comodidad de la gente que trabaja ahí. Con este aporte vamos a iniciar esa mejora. Estamos agradecidos con la provincia, que siempre nos ha dado una mano. Somos un club chiquito comparado a los otros tres de Crespo, sin embargo siempre nos han tratado muy bien”, dijo el dirigente.

Por último, Beltrán Cepeda, máximo directivo de la Asociación Deportiva y Cultural, aseveró que “estamos muy contentos por la visita de la comitiva provincial y municipal, por estar recibiendo el acompañamiento de los colegas de otros clubes, es una alegría recibir a todos en nuestra institución. Este aporte fue gestionado para el riego automático de la cancha de fútbol y así brindar un mejor terreno de juego. Es un proyecto para ir dándole valor al estadio. Nos ha sido otorgado y ahora haremos la inversión, en base a los presupuestos que presentamos”.

Deja un comentario