- Publicidad -

El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó el 20 de marzo a causa de la pandemia por el COVID-19, pero la difícil situación económica no arrancó a partir de ese momento. Por esa razón el Estado municipal priorizó la salud y el bienestar de La comunidad, intentando, más allá de la cuarentena, trabajar para aliviar, acompañar y priorizar a los vecinos.

Cuando empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo incertidumbre para todos los trabajadores, públicos y privados. En cuanto a los empleados de planta permanente de la Municipalidad, se les acreditó la totalidad de sus sueldos sin inconvenientes, a los empleados transitorios se les abonó la quincena completa sin ser trabajada en su totalidad y los funcionarios trabajaron desde el primer día de cuarentena en sus respectivas áreas o cumpliendo funciones temporales para cubrir los espacios de empleados exceptuados de concurrir a cumplir su labor.

- Publicidad -




 

Apoyo

Para acompañar a los arangurenses se invierte en la compra de alimentos, gas envasado y medicamentos a quienes lo necesitan. Se apoya a las instituciones también:

• Centro de Salud: aporte en materiales de trabajo y medicamentos; personal municipal para limpieza, y chofer para viajes en los cuales se traslada a los médicos de guardia de otras ciudades y dosis de vacunas.

• Centro de Jubilados: aporte económico y personal municipal para delivery de recetas/medicamentos y limpieza.

• Policía Local: aporte económico y kit de seguridad e higiene. Además se trabaja en diversos programas, adquisiciones y gestiones:

•Programa dirigido a personas adultas mayores, que brinda contención emocional, asistencia en mandados-diligencias y promoción de salud.

• Adquisición de termotanque solar para utilización de las duchas que deban realizar personal que tenga contacto con un caso sospechoso de Covid-19, y evaluación de la Casa del Bicentenario para ser una posible unidad de cuidados mínimos de aislamiento para Covid-19.

•Actividades culturales que se puedan realizar desde casa.

•170 módulos alimenticios otorgados por provincia.

•Semillas para huertas otorgadas por INTA de Crespo.

 

Más datos

También se decretó que las tasas; General Inmobiliaria e Higiene y profilaxis de los meses de marzo, abril, mayo y junio no tendrán multas ni recargos para abonar. Y se sigue trabajando en la prevención y control con el labor de empleados municipales para controles vehiculares en cada acceso de la localidad y el control de la utilización del tapa boca-nariz en espacios cerrados.

“Enfrentamos este momento con responsabilidad partiendo de una economía y una sociedad con dificultades. Estamos trabajando para amortiguar y reducir los daños, vamos a superar este desafío si lo hacemos unidos. Nadie se salva solo o sola. De esta situación saldremos entre todos”, remarcaron desde la Municipalidad.

Deja un comentario