El músico diamantino, radicado en Crespo, y su compañero de acordeón y coros, Daniel Asamuya, brindaron una entrevista en un programa televisivo de Paraná. Cuello hizo un repaso por su carrera musical y adelantó que el viernes estrenarán un nuevo video en las redes sociales.

 

- Publicidad -

Es integrante de tres generaciones de músicos, desde su padre, el acordeonista “El paisano Juan”, con quien pisó los primeros escenarios desde los seis años. Ahora sigue su camino musical, su hija Tania de 10 años. Meses atrás fue reconocido en Concordia y recientemente lanzó un nuevo video. De esos temas, habló Ariel Cuello en el programa Día a Día que se emite por la señal de Gigared en Paraná.

Sobre sus orígenes, el músico reconoció: “Haber nacido en Diamante que es una cuna de músicos, me permitió conocer a los autores, los intérpretes y estar en contacto con la gente a la que le canto. Me encanta pescar, por eso conozco sus costumbres y vivencias. Nosotros de alguna forma le contamos al resto de las personas cómo viven en la isla. La chamarrita habla de todo lo que representa a la provincia y eso nos hace sentir orgullosos”, valoró.

Sobre su pequeña hija Tania, el crespense contó que “ya tiene ocho años de carrera artística. Un día estábamos en una prueba de sonidos en Villa Elisa y nos pidió subir al escenario y cantó La Solapa. Desde ese momento siempre nos acompaña. Para mí es una emoción tener a mi viejo y mi hija sobre el escenario”, expresó Cuello.

Respecto a su actual compañero Daniel Asamuya, en acordeón y coros, recordó: “por razones de la vida estuvo viviendo un tiempo en Colombia. Cuando regresó se radicó en Crespo y volvió la magia. Habíamos compartido muchos escenarios años atrás por lo que no nos costó mucho volver a actuar juntos”.

Por otro lado también destacó el reconocimiento a la trayectoria, recibido meses atrás en Concordia y adelantó que se viene un nuevo video musical: “va a ver otra sorpresa. Seguramente el viernes lo estaremos lanzando en nuestra página de Facebook. Será una temática parecida a ´Las locuras del Ramón’. Creo que a la gente le va a gustar, se trata de un gaucho que se fue a la ciudad”, detalló. (IN)

Deja un comentario