Estará integrado por alumnos de todas las escuelas secundarias locales y tendrá la función de participar en la presentación de proyectos para ordenanzas en Aldea Valle María.

 

- Publicidad -

El Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) de Aldea Valle María estará integrado por alumnos de todas las escuelas secundarias locales y tendrá la función de participar en la presentación de proyectos para ordenanzas. Trabajará en proyectos de interés para la comunidad y de ser aprobados por el CDE, serán de tratamiento obligatorio para el Concejo.

Durante septiembre se realizaron charlas en las escuelas para informar a los jóvenes sobre la conformación del Concejo e incentivarlos a participar.

El 23 de octubre venció el plazo para que los alumnos de cada escuela conformen listas de candidatos para presentarse a elecciones. Cada una, conformada por dos titulares y dos suplentes, elevó su propuesta al alumnado, antes de los comicios.

Las listas ganadoras representarán a su escuela en el Concejo Deliberante Estudiantil. De este modo, quedará conformado por dos representantes de cada colegio, y su presentación oficial será el 14 de noviembre, en la sesión de comisión del Concejo Deliberante Municipal.

En esa sesión, además, se tratará un proyecto presentado por los jóvenes del Instituto Privado D185, y se aprovechará la ocasión para capacitar a los estudiantes electos sobre el funcionamiento del Concejo; sobre cómo se lleva adelante un proyecto de ordenanza y qué condiciones debe reunir para su presentación.

Deja un comentario