- Publicidad -

El subsecretario de Redes Integradas de Entre Ríos le contestó al intendente de Crespo. En tanto la ministra Romero fue bajando el tono de la discusión. «Después de habilitar hoteles y rubro gastronómico, se contempla también las reuniones familiares,» señaló 

Sigue la polémica con el gobierno provincial acerca de la decisión tomada por el intendente de Crespo, Darío Schneider, de habilitar reuniones sociales de hasta 15 personas. Hoy fue consultado el Subsecretario de Redes Integradas de Entre Ríos, Marcos Bachetti. Además en declaraciones a un medio la ministra Romero no descartó avanzar en la habilitación de reuniones familiares, después de autorizar el rubro hoteles y gastronomía.

- Publicidad -




Qué dijo Bachetti

En relación a lo anunciado por la Municipalidad de Crespo a través de su intendente Darío Schneider, quien habilitará las reuniones sociales de hasta 15 personas, desde el Comité de Emergencia se está analizando esta situación. No es una actividad que esté permitida ni puede un municipio habilitarlas porque el decreto nacional es muy claro en ese sentido”, indicó Bachetti.

“Podemos emitir opinión o recomendaciones pero el DNU presidencial es muy claro: No están permitidas las reuniones sociales de más de 10 personas,” aseveró.

Qué dijo la ministra Romero tras la polémica con Schneider

Tras la habilitación de la actividad física individual al aire libre y el comienzo de la reapertura comercial de sectores como la hotelería y la gastronomía, y luego del cruce que tuvieron desde el gobierno provincial con el intendente de Crespo, Entre Ríos se prepara para avanzar en una nueva etapa de la cuarentena con la posibilidad de permitir las reuniones sociales y familiares.

Según informó la ministra de Gobierno Rosario Romero, las reuniones sociales podrían ser rehabilitadas en un futuro inmediato. “Dentro de las diferentes actividades que se analizaron, junto a la práctica de deportes individuales y al aire libre, la reapertura de los hoteles y sectores gastronómicos, se contempló la posibilidad de las reuniones sociales o familiares”, sostuvo en declaraciones periodísticas a El Día.

La funcionaria adelantó que “seguramente podrá darse en un próximo paso, dependiendo naturalmente de las cifras sanitarias que se manejen”. El regreso de los encuentros contendrá también un estricto protocolo sanitario sobre el que, por ahora, no se conocen mayores detalles.

“Entendemos que, por el momento, las medidas que se han tomado son las correctas, sabemos de la necesidad de algunos sectores que no han podido retomar su actividad, lo mismo con relación a las familias que tienen la necesidad de volver a encontrarse. Por eso le pedimos comprensión a los entrerrianos, que entiendan que todas las medidas que desde el gobierno provincial se han tomado han sido pensando siempre en preservar la salud de la población”, sostuvo Romero.

Respecto del conflicto en Crespo, planteó: «En algunas cuestiones, como son los horarios de atención de los comercios habilitados o en las formas en que se desarrollan las actividades al aire libre, cada Municipio puede tomar medidas propias, pero en el caso de las reuniones sociales y familiares, creemos que el COES provincial es el organismo que debe determinar en qué momento se podrán autorizar. Así se lo hicimos saber al intendente de Crespo, con quien mantenemos un buen diálogo como lo tenemos con todos los intendentes de la provincia».

En esta línea, remarcó que «la pandemia y los riesgos existen, por más que Entre Ríos presente una situación distinta que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense. Por eso entendemos que cada medida que se tome debe ser evaluada en forma conjunta y desde el Gobierno provincial bajar las directivas para seguir avanzando sobre distintas flexibilizaciones que serán factibles en la provincia».

SOLNoticias

Deja un comentario