Repasamos lo que hicieron referentes del duatlón y triatlón en el año que se fue.

Pasó el domingo 16 de diciembre la Fiesta Anual del Deporte Crespense, que exitosamente se llevó a cabo en el Salón Esperanza. Con el nuevo año, es buen momento para, a lo largo de estas semanas, ir recordando todo lo bueno que fueron haciendo y logrando nuestros deportistas.

- Publicidad -

En la terna de Duathlón y Triathlón los ternados fueron Silvina Wiliezko, María Roxana Dittler y Juan José Coassolo.

Wiliezko participó en el Circuito Entrerriano y Nacional de Triatlón 2017-2018. En las seis fechas disputadas por toda la provincia, culminó en todas las competencias en la primera posición, consagrándose como Campeona Entrerriana de Triatlón, en la categoría Sprint D + 49 años. Finalizó con el Campeonato Argentino de Tria, donde también obtuvo dos primeros puestos. Además, participó en el Circuito Entrerriano y Nacional de Duatlón 2018. Disputó cinco fechas, logrando dos primeros puestos y en dos oportunidades finalizó segunda, consagrándose Campeona Entrerriana de Duatlón en la división Sprint D + 49 años. Disputó una fecha del Campeonato Argentino, donde culminó primera. Actualmente se encuentra disputando el Campeonato Entrerriano y Nacional de Triatlón 2018-2019. En la primera fecha, culminó primera en la categoría Sprint D.

María Roxana Dittler disputó el Campeonato Entrerriano de Duatlón, organizado por la Asociación Entrerriana de Triatlón, donde finalizó segunda en su categoría Sprint C 38-48 años luego de participar en seis fechas del calendario 2018. Además, participó en La Picada Run, competencia en la que culminó primera en su categoría y segunda en la general. También fue primera en su división en Alvear Run. Fue la ganadora de su categoría en el Duatlón Ciudad de Paraná y vencedora en su división en el Campeonato de Duatlón Rural ‘Sol de Paraná’.

Coassolo a principios de este 2018 participó en el Utraman de Florida, Estados Unidos. Culminó décimo en la general y fue el primer entrerriano en terminar en el Top Ten de este tipo de competencias, recorriendo un total de 516 kilómetros en 27 horas, 43 minutos y 30 segundos. Este resultado, le permitió la clasificación al Mundial Ultraman, que se desarrolló en Kona, Hawai. En esta oportunidad, recorrió 515 kilómetros en tres días consecutivos, donde realizó natación, ciclismo y pedestrismo. El tiempo empleado para completar el circuito fue de 29 horas 52 minutos y 38 segundos. De 40 deportistas de todo el país que comenzaron esta prueba, sólo lograron terminarla 26º participantes. Coassolo finalizó en la 18º posición mundial.

Deja un comentario