- Publicidad -


El domingo 8 de septiembre se realizó una “Bicicleteada por la vida” y se plantaron cuatro árboles en referencia a pacientes ramirenses, todo en el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística.

Se celebra ese día, siendo la actual la séptima edición de una efeméride instituida e impulsada a nivel global por la Asociación Internacional de Fibrosis Quística (CFW) y en nuestro país por la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ).

- Publicidad -


En cada una de las plantaciones participaron familiares de pacientes con FQ. En el caso de General Ramírez, explicó Fátima Heinze, titular de la Asociación Alguien Como Yo FQ, que los ramirenses incluidos, además de Mica Fiant, son Lara y Agustín, que están por ingresar a la lista de espera para trasplante y están haciendo actualmente los trámites; y de María Josefina, una pequeña que tiene FQ pero no necesita trasplante aún.

La jornada estuvo organizada por la Municipalidad en conjunto con la Asociación Ciclista de Gral. Ramírez “Roberto Breppe”. Finalizado el recorrido, se sortearon órdenes de compra en verdulerías, fruterías y dietéticas para las familias presentes en el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here