- Publicidad -

Los fuertes vientos y la topografía del lugar dificultaron las tareas que estuvieron a cargo de bomberos y personal municipal. Fotos

Las tareas para sofocar el fuego fueron intensas debido a los fuertes vientos que expandían las llamas hacia los campos linderos y podían verse desde la ruta.

- Publicidad -




El foco ígneo comenzó alrededor de las 20:00 sin causas aparentes en el basural ubicado sobre calle 1 de Mayo de Crespo. El fuerte viento reinante expandió las llamas hacia otros campos con vegetación lindante, lo que dificultó aún mas las tareas de los voluntarios.

«Mucha incidencia del viento y una topografía caótica. El no poder acceder a algunos campos, el viento y la carga de fuego, más el acceso bloqueado y que no podiamos ingresar con los móviles, demandó un tremendo esfuerzo,» expresó Pablo Guettig, Jefe del cuartel.

Para combatir el fuego, bomberos tuvieron que acceder desde la ruta que conecta con Racedo a través del basural de Aldea San Juan, debido a que los focos de los incendios estaban ubicados sobre los frentes de los campos.

Tras cinco horas de intenso trabajo, alrededor de la 01:00 de la madrugada de este viernes los voluntarios lograron extinguir definitivamente el fuego.

SOLNoticias

 

Deja un comentario