Fue este domingo en Olivos, en el marco del encuentro bilateral que el jefe de Estado de gigante asiático compartió con su par argentino, Mauricio Macri, en el que se firmaron más de 30 acuerdos comerciales.

Fue este domingo en Olivos, en el marco del encuentro bilateral que el jefe de Estado de gigante asiático compartió con su par argentino, Mauricio Macri, en el que se firmaron más de 30 acuerdos comerciales.

- Publicidad -

“Estamos abriendo una nueva era de integración entre China y la Argentina”, afirmó Xi en una declaración a la prensa. El presidente chino, en visita de Estado en el país, y tras la finalización de la Cumbre del G20, ayer, en Buenos Aires, también auguró el ingreso de más productos argentinos al mercado del gigante asiático.

“Profundizar los vínculos con China nos resulta clave para obtener financiamiento internacional y promover más inversiones para Entre Ríos. Y lo es habida cuenta de los lazos que nos unen tanto en materia comercial, de exportaciones y de inversiones que realizó este país en nuestra provincia. También en materia de obras de infraestructura que pensamos desarrollar en cooperación y en conjunto hacia el futuro”, destacó el gobernador.

El mandatario entrerriano estuvo a fines de octubre en China participando de la 12º cumbre empresarial China-Latinoamérica, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tenemos una agenda de trabajo que proyectamos continuar con operaciones comerciales y financiamiento para obras de infraestructura. La obra pública da respuestas a las necesidades de nuestros vecinos, del sector productivo e industrial, y genera empleo. Sobre proyectos de transporte, agua y saneamiento, y energía vamos a avanzar con el gobierno chino”, señaló Bordet.

“Una provincia ordenada y no deficitaria nos da previsibilidad y la posibilidad de acceder a financiamiento internacional. Esto es fruto de mucho esfuerzo a lo largo de estos casi tres años de gestión”, afirmó el mandatario.

Acerca del intercambio comercial con el gigante asiático, Bordet puso de relieve que hace pocos meses nuestra provincia volvió a exportar cítricos dulces, arándano y madera.

“China es la población más grande del mundo que demanda siempre alimentos, y nosotros somos una provincia por excelencia productora de alimentos a los que le tenemos que ir incorporando cada vez más tecnología, valor agregado para poder tener productos con calidad exportable”, finalizó Bordet.

Deja un comentario