El gobernador abordó con su gabinete la “situación de emergencia que está pasando Entre Ríos” por el exceso de lluvia. Asimismo, aseguró que no hay casos de hantavirus en la provincia.

 

- Publicidad -

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó este lunes una reunión de Gabinete. Tras el encuentro, el mandatario se encargó de enfatizar que “no hay ningún caso confirmado de hantavirus en Entre Ríos”, tras las versiones que surgieron por las muertes de dos primitas en Nogoyá y la internación de otros cinco niños que fueron derivados a Paraná.

Tras insistir con que “no hay absolutamente ningún caso” ratificado en nuestra provincia, el mandatario hizo hincapié en que “esta enfermedad está en Epuyén que se encuentra a 2.500 kilómetros de Entre Ríos. A esto hay que decirlo para llevar muchísima tranquilidad a nuestros vecinos”.

 

Emergencia por las lluvias

Por otra parte, el gobernador señaló que el tema climático ha superado todas las previsiones lo que generó una situación de emergencia en la provincia”, a la vez que adelantó que tiene previsto viajar a Concordia para monitorear la situación del río Uruguay, puesto que, según resaltó le pidió a sus funcionarios “estar en territorio” donde se producen estos fenómenos que afectan a la comunidad para “ver las necesidades urgentes que esta crisis meteorológica nos trae”.

“El fenómeno meteorológico superó todo lo previsto, lo cual hace que no resista el sistema de desagües en las ciudades ni la trama vial. Son cosas que nos preocupan y estamos en territorio trabajando”, expresó Bordet, quien admitió que “la situación es crítica”, aunque estimó que “con la mejora de los pronósticos tenderá a solucionarse”.

Deja un comentario