El  Grupo Agroecológico Crespo invita a una charla sobre  “Impacto ambiental y humano de las prácticas agroproductivas”  

La actividad se realizará el miércoles 30 de Mayo, a las 19:00,  en la Sala Eva Perón, sito calle San Martin 1327, de Crespo.

- Publicidad -

En la oportunidad se abordarán los siguientes los temas:

-“Efectos de los agroquímicos en la fauna silvestre.”, a cargo del Dr. Rafael C. Lajmanovich. Doctor en Ciencias Naturales. Licenciado en Biodiversidad. Investigador independiente del CONICET. Escuela Superior de Sanidad – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas Universidad Nacional del Litoral.

– “Contaminantes emergentes.”, a cargo de la Dra. Paola Peltzer. Doctora en Ciencias Naturales – Licenciada en Biodiversidad – Investigadora independiente del CONICET. Cátedra de Ecotoxicología – Laboratorio de Saneamiento Ambiental Facultad de Bioquímica y ciencias Biológicas Universidad Nacional del Litoral.

-“Incidencias ambientales en patologías humanas.”, a cargo del Dr. Néstor Iván Zawadzki Médico Pediatra – Docente Titular Cátedra de Pediatría Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Adventista del Plata – Jefe de Pediatría del Sanatorio Adventista del Plata.

Qué es el Grupo Agroecológico Crespo

El Grupo Agroecológico Crespo es una asociación sin fines de lucro que se conformó con el propósito de hacer visible y concientizar sobre las consecuencias negativas derivadas del funcionamiento de una matriz agroindustrial de producción de alimentos, -dependientes de insumos químicos-, que conlleva a una profundización de los perfiles de enfermedad relacionados directa e indirectamente a la exposición con agroquímicos, así como a una pérdida de la biodiversidad en las regiones afectadas.

La presente charla, se integra al ciclo de intercambio de saberes en el marco de las diferentes actividades llevadas a cabo por el grupo a fin de que a futuro, puedan articularse escenarios de trabajos que manifiesten una mayor demanda social frente a la necesidad de promover políticas que trabajen en promoción y prevención de la salud contemplando la posibilidad de tener acceso a alimentos frescos, sanos y nutritivos a partir de la creación de huertas urbanas, así como la decisión de fomentar a través de diversas estrategias, la producción agroecológica de alimentos en los campos -erradicando el uso de agroquímicos.

FM SOL 107.9

Deja un comentario