El pasado fin de semana -24 y 25 de agosto- compitieron en el 6º Torneo Nacional Abierto –Liga del Litoral Argentino, en la provincia de Santa Fe, Martiniano Decoud (categoría Sub 12) y Luca Mendoza (Sub 14), acompañados por el Prof. Marcelo Mendoza.

El ex Grado 3 fue organizado por la Liga de Tenis del Litoral Argentino, con la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis, correspondiente al Circuito Argentino para Menores 2019. Decoud jugó en El Quillá y Luca lo hizo en Solares de la Laguna.

- Publicidad -

En el caso de Luca, salió de octavos y gano 6-2 y 6-0, perdiendo en cuartos de final 6-4 y 6-0 contra el Nº1 del torneo y Nº21 del país, Benjamín Vignolo.

Marti, por su lado, salió campeón en dobles y perdió la final de singles. Comenzó el torneo jugando en la zona 1, integrada por cuatro jugadores, donde obtuvo los siguientes resultados: el sábado jugó primero contra Gaspar Escobar, ganando 6-0 y 6-0. Por la tarde enfrentó a Máximo Doglioli, ganando 6-1 y 6-1. El domingo jugó el último partido de zona ganándole a Joaquín Figaredo 6-2 y 6-0, terminando primero en la zona y clasificando a semifinal donde derrotó a Guido Clausen 6-2 y 6-4, logrando ser finalista del torneo nacional y perdiendo el último partido contra Manuel Vrillaud 2-6 y 0-6. Martiniano también participó en dobles junto a Manuel Vrillaud, logrando el título de campeones, ganándole la final a la pareja integrada por Guido Clausen y Feliciano Garay 6-3.

El próximo torneo programado corresponde a un Nacional Abierto, ex grado 3, a desarrollarse los días 6,7 y 8 de septiembre en Concordia. Este sábado 31 de agosto será el turno de la continuidad para el semillero celeste, ya que tendrá continuidad el Open Paralelo 32 para los chicos, en categorías A, B y C, esperándose un muy buen nivel de partidos, con participación incluso de Diamante que llegarán a la ciudad.

Deja un comentario