- Publicidad -

El intendente de Ramírez Gustavo Vergara mantuvo una reunión en Paraná con la Ministra de Gobierno de la Provincia e hizo importantes pedidos.  Pondrán a disposición del Juzgado botones antipánico y pulseras duales.

 

El jueves 28 de mayo el Presidente Municipal Gustavo Vergara mantuvo una reunión en Paraná con la Ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, acompañado por la Vicepresidente Municipal Flavia Pamberger y el Secretario de Gobierno Pablo Omarini.

Se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, donde se trataron temas de gran importancia para los ramirenses.

 

Piden cámaras y otro móvil

En primer lugar, los funcionarios locales realizaron un pedido de provisión de cámaras de seguridad, que serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad. La ministra comprometió el trabajo de su área para pronto contar con los dispositivos, que serán monitoreados por la comisaría.

También insistieron en la necesidad de contar con un nuevo móvil policial. Sobre este tema, Romero indicó que -si bien no se encuentra prevista presupuestariamente la adquisición de un nuevo vehículo- se trabajará en la posibilidad de afectar alguno que resulte disponible a partir de la ejecución de la Ley de Narcomenudeo.

También abordaron la temática del delito en la ciudad, con la ocurrencia de casos de gran complejidad en distintos barrios y que requieren una mayor atención para la tranquilidad de los vecinos.

 

Agilizar tareas

Analizaron la posibilidad de contar con la presencia de un Fiscal en la localidad todas las semanas para reforzar las tareas investigativas, preventivas y de atención a las víctimas. Además, desde el Ministerio de Gobierno confirmaron que pondrán a disposición del Juzgado botones antipánico y pulseras duales para seguir garantizando los derechos de las personas que han sufrido algún tipo de violencia, especialmente de género.

Además, el Secretario de Gobierno acercó a la Ministra una propuesta de formación interdisciplinaria para agentes de tránsito, para ser evaluada por el gobierno provincial. La idea es similar al programa de formación llevado adelante con gran éxito en el Municipio en 2016, una iniciativa público-privada que reunió además a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Cooperativa La Ganadera y el Grupo Asegurador La Segunda.

“Entendemos que es importante enriquecer estos espacios y preparar académicamente al personal que nos cuida en la calle, llevando la experiencia que de la que fue esta Municipalidad”, indicaron desde el Ejecutivo.

 

 

Otros temas

Los funcionarios locales recordaron a la ministra la gestión por la designación del Juez de Paz, teniendo en cuenta que en noviembre de 2019 se elevó la terna aprobada por el Concejo Deliberante.

Finalmente, dialogaron sobre la evolución de la cuarentena, requiriéndole a la ministra que se evalúen nuevas habilitaciones que tiendan asegurar las fuentes de trabajo y el cuidado de la salud de los ramirenses.

Deja un comentario