Se trata de los alumnos de la Escuela Técnica Perón, ubicada a 7 kilómetros de la ciudad. Los padres afirman que la situación se repite hace más de un año y no reciben respuesta de las autoridades de Educación.

Los padres de los alumnos que utilizan el transporte para ir hasta la Escuela Técnica Juan Domingo Perón, de San José de Feliciano (ubicada a 7 kilómetros de la ciudad) denunciaron el deficiente servicio de transporte, la inseguridad del mismo y los frecuentes desperfectos de las unidades, situación que obliga a los estudiantes a completar el trayecto a pie.

- Publicidad -

El tema fue analizado en asamblea por los padres, y alertada de la situación la directora departamental de Educación de Feliciano, Sandra Lucrecia Vargas, que puso al corriente a la titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Claudia Gieco. El hecho más grave ocurrió el jueves 21, con la rotura de los dos colectivos contratados por Inaubepro para el traslado de los alumnos.
La situación derivó en que muchos alumnos llegaran tarde a clases, “no pudiendo regresar a sus hogares como deberían (algunos volvieron caminando, algunos fueron buscados por sus padres y otros transportados en pequeños grupos en una combi”, dice el texto de la nota que Vargas envió a Gieco.

La titular de la Departamental de Educación de Feliciano confirmó la persistencia de esas irregularidades en el transporte de los alumnos. En la nota que envió a la presidenta del Inaubepro la funcionaria de Educación manifiesta que “fehacientemente existieron y existen tales irregularidades”, y que “dichas falencias se han querido solucionar desde el ciclo lectivo 2018, arbitrándose todos los medios e instancias para buscar resolver tales problemas, no pudiendo lograr nunca mejorar” el servicio. Su persistencia, agregó, “obstaculiza el normal desarrollo de clases, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos”.

Los padres pidieron cambiar el prestador, y para eso contactaron a un nuevo transportista, pero la resolución del conflicto queda ahora en manos de la titular del Inaubepro, que prometió una visita a Feliciano. A Gieco le pidió la titular de la Departamental de Educación que tome las medidas “que considere que corresponden dado que está en juego el derecho de los alumnos a la educación”. Pero además, advirtió que “no están dadas las garantías para salvaguardar la integridad física” de los estudiantes que se trasladan en unidades con graves problemas de seguridad.

Juan Burns, papá de un alumno de la Escuela Técnica de San José de Feliciano, dice que el problema tiene más de un año. “La escuela no nos daba respuesta, porque decían que no tenían nada que ver. Hicimos una gran asamblea de padres, y nos enteramos que el transportista no tiene habilitación, no tiene seguros y no tiene habilitación técnica de los vehículos en los que trasporta a nuestros hijos”, explicó.

“Lo que le pedimos es que ponga en servicio colectivos que estén en condiciones, que tenga un miserable seguro, choferes habilitados, y listo. Se terminó”, afirmó Burns a EntreRíosAhora.
Ahora, los padres aguardan la intervención del Inaubepro para solucionar los graves problemas de deficiencia del transporte de los estudiantes de la Escuela Técnica de Feliciano. “El Estado nunca estuvo ?plantea Burns-. Ya sabían lo que pasaba. El año pasado mandamos carta documento al Inaubepro, y jamás tuvimos respuesta. Ahora esperamos la visita de Inaubepro para darle pronta solución. Eso prometieron”.

Deja un comentario