UAI Urquiza, equipo donde juega la crespense Sofía Schell, goleó 4-0 a River y es el elenco bicampeón del fútbol femenino.

 

- Publicidad -

UAI Urquiza se consagró bicampeón del torneo AFA de la Primera División del fútbol femenino, al golear 4-0 a River Plate en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

Con goles de Belén Potassa, Yohana Masagli, Mariana Larroquette y Paula Ugarte, el equipo universitario se impuso a las ‘Millonarias’ en la 14ta. y última fecha de la Zona Campeonato, en un mano a mano por el título.

Para “El Furgón” fue el quinto título de su historia después de los logrados en 2012, 2014, 2016 y 2018, y lo que le permitirá ser nuevamente el representante argentino en la Copa Libertadores Femenina (donde ya participó dos veces y obtuvo una medalla de bronce).

 

El partido

A los 6 minutos del primer tiempo, la delantera Potassa abrió el marcador para la UAI, que dominó durante los 90. Yohana Masagli, a los 22, marcó el 2 a 0 de tiro libre y con esa ventaja se fueron al entretiempo.

River trató de achicar pero no tuvo llegadas claras y se quedó con una jugadora menos desde los 14 minutos. Larroquette, a los 40 minutos del segundo tiempo, y Ugarte (a los 45) concretaron la goleada del puntero.

UAI Urquiza, que defendía el título, llegó a la última fecha con 34 puntos, dos de ventaja sobre River y cuatro goleadas recientes sobre Racing Club (9-1 y 5-2); San Lorenzo (6-1) y UBA Fútbol (4-1).

River, que hace una semana perdió su invicto al caer con Boca Juniors en el superclásico (1-3) y luego se recuperó con victoria sobre UBA (4-1), estuvo lejos de su mejor nivel y no pudo conquistar la duodécima estrella que buscaba.

Satisfacción

Como a lo largo de todos estos años, firme, junto a Sofi, estuvo su papá Oscar. Sofía está lesionada, recuperándose, pero formó parte del equipo titular hasta las últimas fechas, por lo que le sobran méritos a la hora de sentirse una campeona más.

Oscar comentó a FM Sol 107.9 que “Durante la semana previa estábamos ocupados con el Nacional de Futsal que se jugó en Paraná. Fuimos 4 noches a ver partidos de amigas de Sofi. El viernes 10la llevé a la concentración de las chicas, a pedido del Técnico Germán Portanova. Era un secreto que solo ella y él sabían. Fue una alegría para las chicas y para el resto del cuerpo técnico que haya ido. Después del partido, incluso, Germán me agradeció que haya hecho realidad ese pedido”.

Schell comentó que “Fue una verdadera y merecida fiesta. Las jugadoras de River no encontraban la forma de hacer un gol y la mayoría de las jugadoras estaban desbordadas de impotencia y bronca. Pegaron mucho y la muestra es que dos chicas vieron la tarjeta roja. Debo reconocer que hubo de los dos lados mucho camiseteo, empujones, sancadillas y hasta manotazos en la cara, se jugó como lo que era, una verdadera final. En lo personal, me sorprendió la forma en que se pegaban. Estuve muy cerca de muchas jugadas y se ven mejor allí los detalles”.

Mirando hacia adelante, dijo que “Lo que se debe exigir para el futuro es más comodidad para los visitantes. En nuestro caso, tuvimos que ver el partido como si estuviéramos adentro de una jaula, con un pasillo largo de 1,50 metros entre el tejido y la pared, todos amontonados. Pero fui parte de la hinchada y me sentí bien, porque en definitiva son los colores que defiende mi hija”.

Oscar también opinó sobre el arbitraje y dijo que “Me gustó como llevó el partido, porque fue en líneas generales, imparcial. Me conformó su actuación, creo que hizo un buen partido”.

Deja un comentario