Entre el viernes 1 y el domingo 3 de junio se disputará el Campeonato Argentino de Tercera Categoría en el Centro Recreativo y Cultural Ferroviario.

Contará con la participación de 17 delegaciones. Los equipos cabeza de zona serán: Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Misiones. Además de los cuatro equipos mencionados, jugarán: Asociación Seguiense (Entre Ríos), Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Metropolitana, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego. Arbitrarán los jueces nacionales Luis Vernay, Gastón Pereyra, Rubén Medina, Miguel Gargano, Juan Cruz, Antonio Rasetto, Heraldo Giménez y Marcelo Rasetti.

- Publicidad -

 

Expectativas

El secretario de la entidad, José Eppinger, comentó que “Estamos expectantes. Es importante que la gente entienda la importancia de lo que sucederá en Crespo. Estamos ultimando detalles, ubicando a las delegaciones y programando todo un esquema para que el orden garantice el éxito. El viernes tendremos a la noche el acto central, protocolar, con presencia de autoridades. Y tendremos otra el sábado, pero en este caso ya no tan formal, simplemente de camaradería para los participantes”.

Detalló que “El viernes habrá recordatorios, homenajes, en un momento especial para la entidad de cara a un nuevo aniversario que cumplimos recientemente. 73 años es mucho tiempo, y este 2018 ha sido maravilloso. El club progresa y estamos contentos. En relación al Campeonato Argentino, esperamos alrededor de 130 personas visitando la ciudad. Habrá 17 delegaciones, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, o sea que de norte a sur nos visitarán. Cada delegación trae como mínimo 6 integrantes, y se suman los 8 jueces, autoridades de la Confederación Argentina de Bochas, solo por citar algunos ejemplos”.

En detalle, dijo que “El viernes arriban las delegaciones, hay reuniones de delegados, de árbitros, se sortea el fixture, no hay parte estrictamente deportiva. El sábado desde las 8.30 en distintas subsedes se inicia la parte clasificatoria del torneo. El sábado habrá partidos todo el día, y el domingo temprano se juegan ya las semifinales y final, en Crespo. En la sobremesa del domingo conoceremos a los campeones”, recordó.

Deja un comentario