- Publicidad -

El miércoles 2 de octubre, La Agrícola Regional Coop. Ltda. estuvo acompañando nuevamente la celebración del Día del Agricultor en Isletas, donde se realizó una capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias.

 

- Publicidad -



Con una excelente convocatoria, que superó las 150 personas, en el cómodo salón de la Escuela Nº 32 Mariano Moreno de Isletas, en el marco de la celebración por el Día del Agricultor, la Cooperativa desarrolló una capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias, un tema vital, que ocupa hoy buena parte de la agenda agropecuaria mundial.

El disertante fue el ingeniero Carlos Toledo, profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, capacitador y con destacada trayectoria en temas vinculados a la protección de cultivos y fitosanitarios.

En materia institucional acompañaron la jornada el presidente de nuestra entidad, Edgardo Schneider y otros integrantes del Consejo de Administración; la gerente general, Cra. Noelia Zapata y el subgerente, Cr. Diego Maier.

 

Tres partes

La disertación de Toledo se dividió en tres partes. Una introducción en el tema, un desarrollo de lo que son las BPA y qué es lo que implican; la segunda parte estuvo enfocada a los cuidados personales y elementos de protección que deben usar los productores; y un tercer bloque, breve, referido al impacto en el ambiente de la aplicación de fitosanitarios y estrategias para su disminución.

La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos. Es imprescindible tomar conciencia de esto y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores y su inmenso aporte al progreso de toda la sociedad. Pero también implica una actividad con mucha responsabilidad en el manejo correcto de las herramientas, siempre priorizando el desarrollo sustentable del medio ambiente y la salud de su gente.

La jornada finalizó con una cena.

Deja un comentario