En Libertador San Martín, el Instructor de Árbitros de la Federación Entrerriana de Fútbol, Claudio Ariel Méndez, llevó a cabo una capacitación sobre modificaciones del reglamento, la preparación física de los árbitros , sus valores y el proceso en la toma de decisiones.

En la noche del miércoles 11 de septiembre, en el Salón Circular, se dieron cita casi un centenar de árbitros de Nogoyá, Ramírez, Victoria, Paraná, Diamante, Libertador y Puiggari, entre otras localidades, como así también estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UAP y de la Escuela de Árbitros de la Liga Diamantina de Fútbol, quienes escucharon atentamente e interactuaron con el instructor Ariel Méndez sobre las 17 reglas de juego avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el perfil de los jueces dentro y fuera de la cancha.

- Publicidad -

La ponencia fue organizada por el Instituto Superior de Formación Docente “Miguel Puiggari”, juntamente con la Escuela de Árbitros de la Liga Diamantina de Fútbol “Miguel A. Scime”.

Por lo cual se encontraba presente en representación del Instituto Jorge Schanzenbach, por la Liga Diamantina, acompañado también por el presidente Juan Ramón Gallo.

Además, el Municipio de Libertador dio su apoyo a través del saludo y bienvenida del Director del Área de Deportes, Lic. Claudio Diel, las ediles Karen Galarza y Delia Barrionuevo.

Méndez, de una manera práctica y clara, en casi dos horas muy amenas, con el apoyo de la tecnología, fue mostrando ejemplos con fracciones de fútbol, por medio de los cuales fue destacando las diversas variables e interpretación de cada una de las reglas.

Deja un comentario