La capacitación estará a cargo de profesionales de Accidentología Vial, docentes universitarios e investigadores. Se contará además con la presencia de agentes de tránsito de otras localidades entrerrianas.

Agentes de tránsito de la Municipalidad de Crespo participarán en un taller de capacitación sobre ‘Herramientas para efectivizar el control del tránsito en el ámbito municipal’.

- Publicidad -

Dicho taller tiene por objetivo mejorar el desempeño de los inspectores en la vía pública.

El primer encuentro se realizará el jueves 14 de marzo, de 9:00 a 16:00, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ que está ubicado en Mendoza 855 y Gualeguaychú. La jornada estará a cargo de profesionales de Accidentología Vial, docentes universitarios e investigadores. Contará además con la presencia de agentes de tránsito de otras localidades entrerrianas.

Esta actividad se desarrolla  en el marco del ‘Programa de Fortalecimiento Institucional y Municipal’ que lleva adelante el Observatorio de Seguridad Vial perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia de nuestra provincia. Se trata de acciones que tienen como finalidad promocionar la prevención y seguridad vial.

Los agentes de tránsito municipal son un eslabón primordial para el desarrollo del tránsito diario municipal y para ello deben estar preparados y contar con las herramientas adecuadas para hacerlo.

Los municipios asistentes recibirán un kit de control del tránsito compuesto por bastones luminoso, conos de señalización vial, chalecos refractarios y cinta perimetral.

FM SOL 107.9

Deja un comentario