Yanina Lescano

El Vocal de Juicio y Apelaciones resolvió rechazar el planteo de inadmisibilidad deducido y el recurso de apelación interpuesto por la defensa e hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía 

Lo resolvió el Vocal de Juicio y Apelaciones, José María Chemez, luego de una audiencia realizada en horas de la tarde del lunes, en el marco de la causa “Miguel Angel Cristo S/ homicidio agravado Víctima Cristo Nahiara Luján”, indicaron fuentes tribunalicias a Elonce.

- Publicidad -

El magistrado resolvió rechazar el planteo de inadmisibilidad deducido y el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la madrastra de la víctima, e hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

De esa manera, se revocó la prisión preventiva domiciliaria ordenada por la Jueza de Garantías Nº1, Marina Barbagelata, y decretó la prórroga de la prisión preventiva de Yanina Soledad Lescano, por el término de sesenta días, a contar desde la fecha de vencimiento el 8 de junio próximo, debiendo permanecer en la Unidad Penal Nº6 de mujeres de la capital entrerriana.

Se trata de la muerte de una niña de apenas dos años de edad, ocurrida el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, que conmocionó a la ciudad de Paraná. La causa del deceso, fueron las tremendas lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones a la que fue sometida durante varios meses.

Cabe recordar que el padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, fue detenido esa noche. Mientras que días después, se detuvo a Yanina Soledad Lescano, la pareja de Cristo.

La mujer que dio a luz una hija, horas después de la muerte de Nahiara, y a menos de 36 horas del parto, se le dictó prisión preventiva, ya que según el Ministerio Público Fiscal, es acusada de omitir salvar a la beba, cuya muerte fue supuestamente causada por las golpizas a la que era sometida. (APFDigital)

Deja un comentario