La colocación de las piezas servirá para unificar la estética urbana y funcional de la ciudad teniendo en cuenta a personas con movilidad reducida.

Desde la Municipalidad de Crespo se han realizado diversas gestiones a fin de favorecer la inclusión social. Para ello se ha dispuesto en esta oportunidad la colocación de 60 rampas, las que estarán ubicadas en las esquinas para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

- Publicidad -

Tal decisión se lleva adelante a partir de un proyecto de accesibilidad urbana, enviado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente a la Agencia Nacional de Discapacidad desde donde se aprobó el envío del dinero para colocar las rampas.

Para concretar dicho trámite el municipio puso en marcha el Concurso de Precio 80/19 para la adquisición de 60 rampas premoldeado de hormigón y 106 m2 de mosaicos dactilares 0,40 x 0,40m. Este martes 15 llegaron a Crespo los materiales adquiridos a la empresa INDUPREM SRL por $330.378,00.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Omar Molteni explicó que “se trata de piezas prefabricadas en hormigón, con un borde que lleva un mosaico texturado, que avisa la proximidad de un cambio de nivel.” Las mismas serán colocadas en las esquinas, en reemplazo de las ya existentes, “en el trayecto que conecta desde la Plaza Sarmiento hasta la Terminal de Ómnibus.”

La colocación de las piezas servirá para unificar la estética urbana y funcional teniendo en cuenta especialmente a personas con movilidad reducida.

FM SOL 107.9

 

Deja un comentario