En una nota enviada al Ejecutivo pidense revisen los cargos incluidos en las facturas de energía eléctrica, que son de incumbencia del municipio, solicitando una acción solidaria para con nuestros socios por el término de un año”

 

- Publicidad -

El pasado lunes 11 de marzo el Centro Comercial de Crespo junto a CAME envió una carta al Presidente del Banco Central,  manifestando disconformidad en relación al cobro de comisión bancaria sobre los depósitos en efectivo y solicitando que la entidad  haga uso de sus facultades regulando tales comisiones.
En la nota enviada se hace referencia referencia a lo “abusivo de tales comisiones considerando que no se recibe prestación alguna en compensación a las mismas y que los clientes bancarios abonan el costo de mantenimiento de cuentas, los que sufren permanentes actualizaciones.”

Otro de los aspectos que preocupan a los comerciantes son los costos de la energía eléctrica
En oportunidad de la reunión de FEDER en Villaguay, los Centros Comerciales e Industriales presentes, incluido el de Crespo, decidieron peticionar al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet la reconsideración del costo final de la energía eléctrica establecido por el Ente Regulador de la Energía de Entre Ríos a expensas del costo mayorista establecido a nivel nacional.
Se solicitó que “el valor agregado de distribución sea corregido ya que, no solo tenemos uno de los costos de energía más altos del país sino, también, tenemos la energía más cara de la Mesopotamia. Es necesario que la Nación nos declare provincia productora de energía eléctrica para así lograr un costo mayorista de la energía eléctrica inferior al de provincias no productoras.”
También se solicitó que sea corregida la forma de cobrar el alumbrado público en cada una de las localidades.
Por último, se consideró necesario que la Provincia de Entre Ríos adhiera a la ley nº 27424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.
Además, éste Centro ha presentado nota al Honorable Concejo de Deliberantes de nuestra Ciudad pidiendo que se revisen los cargos incluidos en las facturas de energía eléctrica, que son de incumbencia del municipio, solicitando una acción solidaria para con nuestros socios por el término de un año y, transcurrido dicho período, se vuelvan a revisar.

Reclamo ante el HCD
Informamos que en nota enviada al Honorable Consejo de Deliberantes de nuestra Ciudad se ha peticionado que, “frente a un llamado a licitación pública o privada, se beneficie a nuestros socios ampliando la brecha porcentual frente a cotizantes no socios de éste Centro y se duplique si el cotizante fuere de otra localidad.”
También consideramos de importancia que si la licitación fuere favorable a un cotizante de otra localidad, se permita a nuestro socio volver a cotizar, señala el comunicado.

Encuesta
La entidad ha distribuido una encuesta a fin de conocer la opinión de los socios, escuchar sugerencias y plantear nuevas necesidades.

Campaña de incorporación de socios
Además se encuentra realizando una campaña de adhesión de nuevos socios.
Se recuerda a quienes están asociados que, presentando un socio nuevo, ambos abonarán por el plazo de tres meses el cincuenta por ciento del valor de la cuota mensual. Las notas de solicitud de adhesión podrán ser solicitadas al Centro.

FM SOL 107.9

Deja un comentario