A menos de un año para las elecciones de 2019, han comenzado los primeros movimientos con vistas al armado electoral en el ámbito local
En una interconsulta realizada a referentes peronistas de Crespo puede observarse una moderada actividad plasmada en reuniones de la que forman parte la vieja y la “nueva” dirigencia.
A fin de comprender en qué consiste el futuro armado de las listas en el peronismo, que reúne distintas corrientes, las que se preparan para ser una alternativa electoral, consultamos a dirigentes y referentes del justicialismo local.
Unos 4 grupos de trabajo que aglutina a la vieja dirigencia y los mas jóvenes y que dicen apostar  a la renovación, se reúnen periódicamente en lugares privados.
Desde el sector que forma parte Hernán Miño esbozan “la idea es juntarnos en un grupo político, sin los dirigentes más viejos para renovar de verdad y sin los funcionarios del anterior gobierno” y se aclara a excepción de los concejales ya que hoy son del partido, están todos, menos los dirigentes de más edad y excluido Robles.

Otro grupo está integrado por Rubén Zapata y “Cachi” Brambilla, que por el momento dicen reunirse para analizar temas, y no dejaron trascender estrategia electoral. “Es muy prematuro hablar de candidaturas”, dijeron.
Por su parte Luis Hartman fue categórico al decir  “el grupo al que represento apostamos a incorporar gente nueva, sumar la experienca de los siempre y recuperar a peronistas alejados. Nos identificamos con el lema “renovación y transparencia”. “Por Crespo y para Crespo”
Consultado acera de las probabilidades de consenso con el resto de las agrupaciones, Hartman respondió. “La idea es no ir a internas y conformar una sola lista, debemos consensuar.”
De todos los consultados, el único que habla de sondeo de opinión es Luis Hartamn, quien asegura liderar las encuestas en la opinión pública, aunque hasta el momento, al menos este medio, no ha tenido acceso a los datos que surgen de los sondeos que se vienen realizando.

 

Parecería que no es tan fácil para la dirigencia tradicional desprenderse del rol de conducir  los destinos del partido. La pregunta que surge es si contará el PJ con la suficiente generosidad de sus caudillos permitir que de la nueva generación surja algún candidato de la renovación o simplemente será parte de la retórica y en el fondo todo seguirá igual.
FM SOL 107.9
 
- Publicidad -

Deja un comentario