Tal como estaba previsto el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Presidencia de la Nación,  Rogelio Frigerio junto al intendente Darío Schneider realizaron el corte de cinta y descubrimiento de placa en las 25 casas del ‘Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales’.

FM SOL 107.9

El acto se desarrolló este martes 27 de agosto, a las 13:00, en la intersección de las Calle Pública Nº 254 y 275.

- Publicidad -

“Llegó el gran día, tan esperado por 25 familias de nuestra ciudad” . Trabajando juntos, con el Gobierno Nacional a través del presidente Mauricio Macri y la Municipalidad de Crespo, cumplimos pese a las dificultades con las cuales nos encontramos cuando asumimos. Porque siempre hubo una decisión y un compromiso de parte de la nación y de Rogelio Frigerio de llevar adelante esta obra, para solucionar el problema y entregarles a las familias sus correspondientes viviendas, ” afirmó Darío Schneider.

Durante su discurso, el presidente municipal también relató que al llegar al lugar con Frigerio “recordábamos el estado en el que encontramos las viviendas en su momento. Un programa que tal vez tenía destino de no seguir adelante, por las dificultades de gestión que tenía”. En ese contexto sostuvo: “Decíamos que la gente no debía pagar los platos rotos de malas gestiones o malas decisiones de gobiernos anteriores. Debíamos llevar adelante las viviendas y entregarlas. Hoy lo estamos concretando, por eso estamos tan felices y agradecidos a Rogelio Frigerio y todo su equipo por poner todo su esfuerzo y trabajo para llegar a buen término”.

Por último, con un tono de voz entrecortado por la emoción, Darío Schneider expresó que era una inmensa “recompensa ver la alegría de las familias crespenses que reciben con tanta alegría y emoción su vivienda”. Además añadió “sabemos que también tenemos mucho más por hacer. Por eso agradezco al gobierno nacional por darnos esta posibilidad de entregar soluciones habitacionales a nuestra ciudad”.

A su turno tomó la palabra el ministro Rogelio Frigerio quien se mostró agradecido por el recibimiento en esta ciudad tan linda “que tenés la oportunidad de administrar,” expresó aludiendo al jefe comunal

“Recuerdo cuando asumimos y tuvimos que lidiar con diversos problemas que tenía este programa de viviendas, con desprolijidades en los papeles, inconvenientes de gestión y el pequeño avance de obra que había. La primera decisión que tomamos, de manera conjunta, fue poner un sereno para evitar que lo poco que se había avanzado se siguiera deteriorando. A partir de esa decisión empezamos a trabajar juntos para resolver este problema, como el de tantos otros municipios de distintos partidos políticos que replicaban estas dificultades de este programa de vivienda. Por suerte, con dedicación y con trabajo en equipo, y por decisión política, pudimos ponerlo en marcha otra vez mediante un gran esfuerzo”.

El funcionario nacional precisó que “concluir estas viviendas, que hoy son una realidad, nos permiten cumplir el sueño de la casa propia para estas 25 familias de la ciudad que hoy arrancan una nueva vida. Arrancan una vida distinta, hoy reciben una vivienda del Estado, por lo tanto tienen la responsabilidad, todos y cada uno, de transformarla en un verdadero hogar”.

Previamente al corte de cinta y en representación de los vecinos que recibieron las viviendas  Ana Flores, Lourdes Zapata y Norma Zárate, acompañaron el descubrimiento de placa. Luego  Frigerio y Schneider fueron recibidos por una de las propietarias de las viviendas. “Cuando ingresamos les dije que lo más importante es la mesa”, contó Frigerio. Luego agregó: “La mesa donde se reúne la familia, donde la mamá le ayudará a realizar los deberes a los chicos, donde podrán comer juntos y transformar este esfuerzo del Estado en un verdadero hogar. Esa es la responsabilidad de ustedes. Al igual que cuidar las viviendas, esperar que crezca el pasto en la primavera, plantar árboles, flores y hacer huerta en el fondo”.

Por último deseó a los propietarios que “disfruten de este sueño concretado después de tantos años de espera. Hoy es una realidad”. También los invitó a seguir «trabajando de esta manera, en conjunto, con transparencia, responsabilidad y eficiencia, para poder resolverle el problema de la vivienda a tantos otros argentinos que lo necesitan”.

Las viviendas se construyeron como parte del ‘Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales’, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se tratan de 25 soluciones habitacionales todas equipadas con instalaciones de agua fría y caliente, termotanques solares, instalación cloacal, sus correspondientes pilares de luz e instalación de gas. A todas las viviendas se les realizaron veredas perimetrales y se mejoró el entorno de las mismas, colocándose columnas de iluminación pública y se afirmaron las calles con broza para una mejor circulación de los vecinos.

La ceremonia contó, además, con la presencia de legisladores nacionales: Atilio Benedetti y Marcelo Monfort (diputados) y Alfredo de Angeli (senador); y provinciales: Esteban Vitor y Sergio Kneeteman (diputados) y funcionarios locales.

FM SOL 107.9

Deja un comentario