- Publicidad -

La mujer acudió a nuestro medio para expresar su descontento y hacer un llamado de atención a las autoridades locales

Un grupo de vecinos de Barrio La Paz que integran un consorcio para la construcción de asfalto expresaron su malestar a FM SOL 107.9. “Llegamos al 50 por ciento del pago del consorcio y hemos presentado una nota de reclamo y nadie nos responde; y agregó: “Ayer nos tiraron brosa con basura,” dijo exaltada una vecina, que respaldó con varias  fotografías.

No es el primer reclamo que hacen los vecinos, quienes aseguran que se cumplió el pago del 50% de lo pactado en la ordenanza anterior. “Nos toman el pelo. Estamos totalmente desilusionados. Y esto de la basura fue el colmo,” reiteró la mujer.

Cabe recordar que en junio de 2017 se aprobó por mayoría el Concejo Deliberante la modificación de los porcentajes exigidos a frentistas de consorcios.

En aquel momento la oposición hizo fuertes criticas y habló de “derechos adquiridos”  en el debate donde el presidente del bloque peronista manifestó:  “Un vecino que haya llegado, a duras penas y con mucho esfuerzo, a abonar el 50% o menos, ahora se encuentra con que el gobierno les dice que ese convenio se modifica y que tienen que llegar al 70% para que le inicien la obra. El consorcista tiene derechos adquiridos “ya que firmaron y acordaron determinadas condiciones expresadas en la ordenanza 89/13 que ahora el gobierno pretende derogar. Es la primera vez que veo que una ordenanza legisla hacia atrás.”

Pedido de una plazoleta

La mujer comentó además que hubo un pedido de una plazoleta. “En 2016 presentamos una nota para que pongan arbolado. Los niños crecen y no hay ningún lugar de esparcimiento. Incluso nos comprometemos a hacernos  cargo del cuidado y riego, pero  hasta ahora nada,” expresó.

FM SOL 107.9

 

 

 

Deja un comentario