El Ministerio de Gobierno continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas mediante sistemas de videovigilancia, en el marco de políticas de seguridad ciudadana que se vienen implementando desde el gobierno provincial en articulación con municipios.

Un total de 100 cámaras fijas, 24 domos y elementos complementarios fueron distribuidos entre los municipios de Villaguay, Villa Clara, Los Conquistadores, San Justo, San Jaime, San Salvador, Basavilbaso, Gualeguaychú, Herrera, Pronunciamiento, Concepción del Uruguay, Caseros, Sauce Luna, Federal, Colón, Chajarí y Federación.

- Publicidad -

“Llevar seguridad a los ciudadanos de la provincia es una prioridad muy grande para este gobierno, por eso continuamos trabajando en medidas que van a permitir dar mayor eficacia en la prevención del delito. En este sentido, ya se han entregado más de 100 cámaras que se distribuyeron en 17 municipios entrerrianos y son monitoreadas por la Policía de Entre Ríos”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En este marco, la ministra destacó la importancia del trabajo articulado entre gobierno provincial y municipios. “Tenemos el propósito de ir logrando que la tecnología juegue un rol importante en la prevención del delito”, señaló.

La iniciativa se enmarca en la necesidad de fortalecer las herramientas tecnológicas de vigilancia, las cuales permiten facilitar la operatividad en la prevención y en el combate del delito. Asimismo, busca garantizar mayor seguridad a través de acciones concretas fundamentales, tanto para prevenir delitos como para esclarecer casos.

Cabe mencionar que los equipamientos de videocámaras, comprados mediante licitación pública N° 28/18 -aprobada por el Decreto N°4409/18-, fueron ubicados geográficamente por la Policía de Entre Ríos y los municipios, quedando estos últimos a cargo de la instalación y del mantenimiento de dichos sistemas, además de otorgar las instalaciones aptas para el funcionamiento de las cámaras y hacer público los sitios en las que se instalaron. A su vez, el sistema de monitoreo tiene permanente transmisión a la dependencia policial de cada ciudad.

En este sentido, el intendente de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza, agradeció el compromiso del gobierno provincial y destacó: “La comunidad está muy contenta por la calidad de las cámaras que fueron enviadas a nuestra localidad. El Centro de Monitoreo ya se encuentra instalado en la Comisaría y el equipamiento recibido fue puesto en funcionamiento”.

En tanto, explicó que “el municipio recibió ocho cámaras fijas y dos domos, los cuales están siendo monitoreados desde la comisaría local. Las cámaras están distribuidas en distintos lugares de la ciudad de acuerdo a la ubicación coordinada entre Policía y municipio”.

Por otra parte, el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, otro municipio beneficiado con esta adquisición, mencionó: “Desde hace cinco meses se encuentran en funcionamiento las ocho cámaras fijas y los dos domos, los cuales están distribuidos en caminos y accesos a la planta urbana. Estas son las primeras cámaras que tiene el municipio, lo que significa un gran avance en materia de seguridad”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Deja un comentario