- Publicidad -

Los tres clubes locales protagonizarán la ‘Copa Ciudad de Crespo’. El primer clásico se jugará este domingo 16 de febrero, en el estadio ‘Don César Bione’, con Sarmiento vs. Unión.

La programación comenzará a las 15:30 con preliminares amistosos de categorías 2011, ’12 y ’13. Posteriormente será el turno de los partidos de Sub 20 (16:30) y Primera (18:00).

Luego de cada encuentro, los deportistas recibirán un refrigerio saludable. Mientras que en el ingreso al club habrá un puesto de salud.

La ‘Copa Ciudad de Crespo’ es organizada por el municipio en forma conjunta con los tres clubes locales. En esta oportunidad se contará con el acompañamiento de La Agrícola Regional Coop. Ltda. En las ediciones anteriores el certamen tuvo como ganadores a: Sarmiento (2017), Cultural (2018) y Unión (2019).

• FIXTURE

-Primera fecha (16/2, estadio ‘Don César Bione’)

Sarmiento vs. Unión

15:30 Categorías 2011, ’12 y ‘13

16:30 Sub 20

18:00 Primera

-Segunda fecha (20/2, estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’)

Unión vs. Cultural

18:30 Categorías 2011, ’12 y ‘13

19:30 Sub 20

21:00 Primera

-Tercera fecha (27/2, estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’)

Cultural vs. Sarmiento

18:30 Categorías 2011, ’12 y ‘13

19:30 Sub 20

21:00 Primera

• FORMATO DE JUEGO

El certamen estará reservado para las categorías Primera y Sub 20 (con la posibilidad de que jueguen 4 -cuatro- mayores de esa edad). Los compromisos serán controlados por árbitros oficiales.

La Municipalidad de Crespo dispondrá de una ambulancia y profesionales para la cobertura médica en la cancha; además entregará cinco pelotas oficiales (marca Nassau Pro) a cada institución en el compromiso que oficien de locales. Mientras que los clubes se encargarán del operativo de seguridad.

• TIEMPO DE JUEGO

En el compromiso de Sub 20 serán dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.

Mientras que el cotejo de Primera división contemplará dos tiempos de 45 minutos cada uno (con 15’ de descanso).

• ENTRADAS

Este certamen permitirá que las instituciones recauden dinero a través de la entrada y también del servicio de cantina (sin venta de bebidas alcohólicas). En las boleterías el valor del ingresó será de: $100 (generales), en tanto que tendrán acceso gratuito los menores de 14 años.

• CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

-Los jugadores deberán presentarse a jugar con su DNI.

-Antes de cada partido se confeccionarán planillas oficiales, las cuales deberán ser firmadas por cada deportista.

-El futbolista expulsado no podrá formar parte de su equipo en el próximo partido que su institución dispute en la ‘Copa Ciudad de Crespo’.

-Los jugadores deberán contar con su respectiva cobertura de seguro deportivo, al momento de participar en el torneo.

-En cada partido y por equipo se permitirán cinco cambios, más la posibilidad de reemplazar al arquero.

• SISTEMA DE PUNTUACIÓN

La ‘Copa Ciudad de Crespo’ será para la institución deportiva que sume más puntos, al cabo de las tres fechas disputadas, considerando las dos categorías (Primera y Sub 20). Después de cada encuentro, la puntuación a distribuir entre los clubes será la utilizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): 3 (tres) unidades al equipo ganador; 1 (uno) para cada uno en caso de empate y 0 (cero) al elenco perdedor.

En caso de producirse paridad en la primera ubicación de la tabla de posiciones, se desempatará mediante el siguiente procedimiento:

a-) Resultados de los partidos entre sí en Primera y Sub 20.

b-) Mejor diferencia de gol en la sumatoria de Primera y Sub 20.

c-) Mayor cantidad de goles a favor en la sumatoria de Primera y Sub 20.

d-) Sorteo entre los clubes empatados.

• CAMPEONES POR CATEGORÍA

La Municipalidad de Crespo, además, entregará medallas a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que se consagren campeones en cada divisional (Primera y Sub 20).

Será para la institución deportiva que sume más puntos, al cabo de las tres fechas disputadas, en cada categoría. Después de cada partido la puntuación será la utilizada por FIFA: 3 (tres) unidades al equipo ganador; 1 (uno) para cada uno en caso de empate y 0 (cero) al elenco perdedor.

En caso de producirse paridad en la primera posición, se desempatará mediante el siguiente procedimiento:

a-) Resultados de los partidos entre sí.

b-) Mejor diferencia de gol.

c-) Mayor cantidad de goles a favor.

d-) Sorteo entre los clubes empatados.

Deja un comentario