- Publicidad -

La respuesta está en la metodologia que se aplica en la ciudad para detectar con rapidez los casos positivos y luego bloquearlos para evitar nuevos contagios. Crespo tiene una tasa de testeo comparable a la de CABA

El Sistema de Seguimiento y Detección Temprana incorporó un nuevo indicador a la estadistica local. El mismo refleja que a mayor cantidad de testeos, se incrementan  los casos positivos de Covid-19.

Se trata de una nueva medición que contempla la cantidad de test cada 1.000 habitantes, teniendo así un total del volumen de muestras que se realizan en nuestra ciudad a través de los efectores de salud en las modalidades de test rápidos e hisopados.
Al  incrementarse la cantidad de testeos por PCR y rápidos permite a las autoridades sanitarias bloquear rapidamente y aislar los casos sospechosos para evitar la propagación del virus.
Este informe refleja los detalles obtenidos por la articulación entre la Oficina Municipal de Estadística con cada efector de salud de Crespo. En valores comparativos en Crespo se repite la misma realidad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a mayor testeo mayor cantidad de casos. La tasa de testeo en Crespo es de 5,4 cada 1000 habitantes y la de Ciudad de Buenos Aires es de 5.9.
Desde el Coes se explicó que momentánemente no existe otra tasa de comparación con otras localidades de la provincia y que el único parámetro similiar es con Ciudad de Buenos Aires. Además se recordó a la población la importancia de hacerse los tests, lo que permite contar con la información casi en tiempo real y poder actuar en consecuencia.
SOLNoticias
- Publicidad -




Deja un comentario