- Publicidad -

«Salud evalúa la incorporación de esta medida en función de la situación epidemiológica de cada localidad y por la capacidad de respuesta de realizar el hisopado», anunció Reh. La tasa de duplicación de casos es de 25 días.

El Ministerio de Salud de la Nación facultó a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado. El criterio clínico-epidemiológico incluirá a convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

- Publicidad -




Al respecto, la Secretaria de Salud, Carina Reh, explicó que «el COES trabaja en la nueva definición de caso sospechoso, lo que implica definir que si se seguirán realizando las pruebas de PCR a los pacientes definidos como contactos estrechos de casos positivos».

«Esto se debe a la capacidad del sistema para realizar las pruebas de PCR para confirmar los pacientes, y porque esta definición alcanza exclusivamente a aquellos lugares en lo que se ha definido la trasmisión comunitaria sostenida», indicó la funcionaria provincial.

Cabe aclarar que los integrantes del COES evalúan el aumento de casos y otras variables, para calificar la nueva fase epidemiológica dado el brote de casos de coronavirus en Paraná.

«Por esta razón, el ministerio evalúa la incorporación de esta medida en función de la situación epidemiológica de cada localidad y con la capacidad de respuesta de realizar la prueba de laboratorio a cada caso que se defina si corresponde o no el hisopado», anunció Reh.

Analizan declarar transmisión comunitaria de Covid-19 en Paraná

«La cantidad de casos no es el único factor para definir qué tipo de transmisión tenemos en cada localidad; hay otros factores sociológicos, económicos, características de los casos y la capacidad de respuesta del sistema sanitario para dar respuesta», recalcó la funcionaria provincial. Y en esa línea comentó que «el COES delibera para tomar definiciones respecto de la transmisión en Paraná en relación a la característica de los casos y como se ha visto afectada el área metropolitana».

«Debido al número de casos registrado el COES evalúa la incorporación de camas y de nuevas unidades de cuidados mínimos de acompañamiento, rediseñando la estrategia y la logística en función de la internación de los pacientes», refirió al dar cuenta que «quienes ocupan el mayor número de camas son los casos sospechosos que no pueden compartir una habitación hasta tanto no se confirme o se descarte su enfermedad».

En ese sentido, indicó que se sumaron 30 habitaciones en La Baxada y dos unidades de cuidado (hoteles).

Deja un comentario