- Publicidad -

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nuevas áreas de circulación comunitaria de Covid-19. Hicieron mención a que se «trabaja muy fuerte en brotes por conglomerado en Entre Ríos». Informaron 29 nuevos fallecimientos en el país.

Veintinueve muertes por coronavirus se produjeron en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 2.617, informó hoy el Ministerio de Salud.

- Publicidad -




Los decesos fueron de 14 hombres (cuatro en la Provincia de Buenos Aires; nueve en la Ciudad; y uno en Mendoza); y 15 mujeres (seis en territorio bonaerense; ocho en el distrito porteño; y la restante en la provincia cordillerana).

Asimismo, la cartera sanitaria precisó en el reporte matutino que los casos positivos registrados hasta el momento son 141.900 casos: de los 5.782 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas, el 89,7 por ciento reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el 2,6, en Jujuy; el 1,5, en Córdoba; y el 1,2 en Chaco.

Del total de casos acumulados, el 50,6 por ciento son hombres y el 49,4 mujeres.

El 51,1 por ciento de los contagios registrados hasta el momento están producidos por transmisión comunitaria y ratificó que las zonas afectadas por esa situación son el AMBA; Resistencia, Barranqueras, Fontanas y Puerto Vilelas, en Chaco; en Neuquén la ciudad capital, Plottier y Centenario; así como General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

No obstante, se agregaron como zonas de transmisión comunitaria de Covid-19: «Bariloche en Río Negro, la región metropolitana y el Gran de Mendoza con la ciudad capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. En Santa Fe, Rosario y el Gran Rosario».

Sobre la situación de nuestra provincia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó: «Estamos trabajando muy fuerte en los brotes por conglomerado«, entre los que mencionó «los que existen en Entre Ríos» (Paraná y Gualeguaychú).

Con las 29 últimas muertes por coronavirus, la cifra de víctimas fatales se eleva a 2.617 fallecidos, es decir que la tasa de letalidad es de 1,8 por ciento, precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

En ese sentido, la edad promedio de las personas fallecidas es de 75 años.

Respecto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, Costa informó que el índice es del «55 por ciento a nivel nacional y 64,3 por ciento en el AMBA».

Finalmente, el integrante del Ministerio de Salud destacó que el pasado miércoles 2.284 personas fueron dadas de altas, lo que hizo que se hayan recuperado hasta el momento 62.815 pacientes, es decir el 44,3 por ciento del total de casos confirmados de COVID-19.

Deja un comentario