- Publicidad -

En el lugar se atenderán las demandas de personas que no requieran internación. El acondicionamiento del espacio se hará con los dineros provenientes del fondo de contigencia

El Comité Local de Emergencia en Salud de la Ciudad de Crespo (CLESC) firmó un convenio con la Fundación Evangélica Argentina para poner en funcionamiento un centro de aislamiento que estará ubicado en el Parque Los Paraísos. En el lugar se atenderán las demandas de personas que no requieran internación

- Publicidad -




Se trata de un espacio que cumple con las condiciones para el aislamiento de los potenciales afectados por Sars-Covid-19 que no puedan realizarlo en sus respectivos domicilios, por razones del entorno con el cual se comparte el domicilio, infraestructura domiciliaria, médicas, ambientales y/o cualquier otra situación que lo impida.

El lugar cobijará a pacientes que no tengan dificultades respiratorias o presenten factores de riesgo; sino que sólo tengan fiebre, tos, ardor de garganta y rinorrea.»

El Centro de Aislamiento tendrá un sector de enfermería y contará con médicos de guardia permanente, con todas las medidas de seguridad correspondiente. Dispone de 4 habitaciones, con 2 camas cada una, con baño y un espacio con televisor y conexión a WiFi.

A fin de acondicionar el espacio, se requiere de unos 20 colchones, con sus correspondientes almohadas; 20 juegos de sábanas y estimado; 4 vitro calefactores; 50 kit de seguridad para profesionales de salud (barbijos, guantes y alcohol); 10 termómetros; 7 cestos recolectores para residuos biopatogénicos; 10 pulverizadores multiuso de 500cc y material de uso descartable genéricos (servilletas/vasos).

La inversión aproximada sería de $169.164 a cubrirse con dinero disponible en el Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’ creado con aportes de funcionarios del municipio del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, y donaciones de privados, para destinar exclusivamente a afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.

Cabe agregar que el monto estimado para esta inversión fue evaluado por el personal médico, a través de solicitud de presupuestos a diferentes proveedores, a los fines de asegurar transparencia en las adquisiciones y en el manejo de estos fondos públicos-privados.

SOLNoticias

 

Deja un comentario