Ilustrativa

La iniciativa pertenece a la filial Crespo de Pelucas de Esperanza. El primer encuentro está previsto para el sábado 19. Es libre y gratuito para pacientes oncológicos

Crespo es la primera filial que pondrá en marcha un nuevo servicio para pacientes oncológicos, el cual se brindará todo el año. La primera reunión se realizará el sábado 19 de octubre, de 9:00 a 11:30, en las instalaciones de la Biblioteca Popular. La entrada es libre y gratuito y está destinado unicamene a pacientes en tratamiento.

- Publicidad -

La Licenciada Luciana Pach comentó a FM SOL 107.9 que las actividades serán diversas a medida que avancen los encuentros. Pero “debe existir una cohesión grupal para que la persona se sienta respetada en su privacidad al momento de compartir su experiencia con el resto.”

Se trata de una prueba piloto que se pondrá “en marcha a partir del sábado 19 y con el tiempo se verá la respuesta de la gente.” Además anticipó que con el paso de los encuentros se irán sumando distintos profesionales, como oncólogos, nutricionistas, psicólogos.

Abordaje

“No pensar que solo me pasa a mi. Sino que hay otros que les pasa lo mismo. Intercambiar ideas de como afrontar la situación. Muchas pacientes cuando se enteran que tienen la enfermedad quieren colaborar donando su cabello y eso les hace bien porque sienten que ayudan a otras personas,” expresó.

Si bien hay muchos pacientes que tienen contención familiar, muchas veces la familia no sabe como actuar. Por eso habilitar “este espacio les permitirá a los pacientes compartir con otras personas que atraviesan la misma enfermedad. Es una manera de empatizar,” explicó la profesional.

FM SOL 107.9

Deja un comentario