- Publicidad -

Desde el Consejo Asesor de Políticas Sociales ponen en marcha el programa ‘Huerta Comunitaria’. Buscan generar empleo auténtico mediante un programa de articulación hortícola

Los interesados en ser parte de esta iniciativa, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo, ubicada en Tratado del Pilar y Avda. Humberto Seri, o comunicarse al teléfono 4951160 (interno 231), de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

Mediante esta nueva acción se busca hacer foco en la generación de empleo auténtico a través de un programa de articulación hortícola. De esta forma se buscará promover la producción de hortalizas, con criterios saludables, para autoconsumo o para proveer a comercios locales. Contando, además, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como proveedor de semillas y con tareas de asesoramiento en el aprendizaje del cultivo, mientras que el municipio aportará el espacio para el desarrollo de esta actividad.

Una vez realizada la inscripción de las personas interesadas, habrá una etapa posterior de selección a través de entrevistas que se llevarán a cabo en la Oficina de Empleo. Completada esta instancia los elegidos recibirán los elementos para trabajar, lo cual les permitirá generar un sustento en el corto y mediano plazo con este programa de sustentabilidad económica-familiar que tiene como finalidad ayudar a quienes se ven afectados o sufrieron un resentimiento en su situación económica y laboral producto de la crisis generada por la emergencia sanitaria en la República Argentina.

De esta forma, además, se busca replicar un programa ya existente de ‘Huerta Agroecológica’, que es realidad gracias al convenio suscripto el 10 de abril de 2019 entre la Municipalidad de Crespo, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada (LAR), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Fundación Evangélica Argentina. Una iniciativa que permitió capacitarse, trabajar la tierra y comercializar la producción a las familias intervinientes.

SOLNoticias

Deja un comentario