El cuarteto menor de Malambo ‘Los Gallitos’, del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas (IMEFAA), participará en el ‘52º Festival Nacional del Malambo’

El certamen comenzó el domingo 6 y se extenderá hasta el sábado 12 de enero, en Laborde, provincia de Córdoba.
El domingo subirán al escenario mayor los jóvenes crespenses: Mainque Reynoso, Lihuel Donda, Rodrigo Domínguez y Benjamín Zaragoza. Junto a ellos también viajó el profesor Franco Zaragoza.

- Publicidad -

Los bailarines consiguieron el puntaje requerido para el primer premio del PreLaborde, que se realizó el sábado 27 de octubre en la localidad de Enrique Carbó.
Bailarines, músicos y artistas de todas las provincias del país se reúnen en un pueblo legendario de Córdoba, del 6 al 12 de enero, defendiendo con plena autenticidad las costumbres y expresiones típicas de nuestro diverso colectivo cultural.

Con la identidad nacional como bandera, muchos sueños visitan Laborde en busca de consagrarse en el ‘más argentino y federal de los festivales’.
Se trata de una competencia amplia, que tiene como objetivo coronar al Campeón Nacional del Malambo. Llegan año a año el color y la impronta de distintas delegaciones internacionales en un intercambio con los países latinoamericanos. Durante siete noches de competencia y calor festivalero también pasarán por el escenario artistas del folklore nacional.

FM SOL 107.9

Deja un comentario