- Publicidad -

A través del Área de Cultura y Educación, la Comuna de Racedo, como lo había anunciado, entregó cuadernillos recreativos a los adultos mayores del pueblo.

Se trata de la propuesta denominada Lápiz y Papel, que se viene distribuyendo gratuitamente en geriátricos y centros comunitarios de la provincia mediante una articulación con la Dirección de Adultos Mayores.

- Publicidad -




El material reúne una serie de recomendaciones y actividades recreativas vinculadas al arte pensada especialmente para adultos mayores. Intenta acercar actividades recreativas y artísticas para la tercera edad: cuentos y poesías, dibujos para pintar y juegos, para desarrollar desde los hogares en la etapa de aislamiento social ante la llegada del Coronavirus COVID-19.

La tecnología del cuadernillo en mano, el ejercicio de tomar lápiz y papel, siguen siendo necesarios e indispensables para mantener el cuerpo y el espíritu ocupados. Asimismo es una oportunidad para compartir y divulgar recomendaciones sobre el cuidado de la salud mental en esta cotidianidad anómala pero a la vez transitoria de cuarentena.

El cuadernillo incluye literatura, (relatos y poemas, leyendas y cuentos) de diferentes autores de las letras entrerrianas como Martiniano Leguizamón y José Enrique Martí;  Marta Zamarripa, Fernando Kosiak, Roberto Romani y poesías que fueron primer premio en el Concurso Juan L. Ortiz de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos de las escritoras: María Laura Ríos, Rocío Lanfranco y Mariana Bolzán. Cuenta con ilustraciones para pintar que fueron creadas por artistas visuales entrerrianas: Victoria Ruíz Díaz, Agueda Guarnieri y Elina Aguilar.

Deja un comentario