- Publicidad -

Colaboración recíproca entre los municipios de Ramírez y Aranguren para garantizar controles y maximizar esfuerzos económicos y humanos conjuntos ante el Covid-19.

 

- Publicidad -




El viernes 22 de mayo los presidentes municipales de Aranguren y Ramírez, Luis Siebenlist y Gustavo Vergara, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración reciproca por el cual Aranguren va garantizar el control durante las 24 horas del día en su acceso principal, desde ruta 12.

A partir de esto, dejará de funcionar el operativo de control ramirense ubicado en el ingreso a la Ruta N° 35, que conecta ambas ciudades. De esta forma, garantizan el control sanitario de las personas que puedan venir desde lugares donde exista circulación comunitaria del Covid-19. El convenio establece que ambas partes aplicarán el mismo criterio para realizar los controles.

 

Repercusiones

“Entendemos que este tipo de acuerdos beneficia a ambas partes ya que es una manera de utilizar los recursos – monetarios y humanos- más eficazmente y privilegiando el cuidado de nuestros vecinos”, indicaron desde Ramírez.

“En el marco de un convenio de colaboración firmado por las localidades que une la ruta 35 (Aranguren y General Ramírez) se liberará el control que se realizaba para ingresar a las dos comunidades. Este acuerdo será beneficioso para ambas partes ya que nos une mucho más que una ruta. Se mantendrá un activa colaboración y coordinación en el control de los protocolos y cuidados de los habitantes de cada población”, agregaron desde Aranguren, confirmando también que en Ruta Nacional N° 12 permanecerá el control vehicular y se sumará chequeo de temperatura corporal con un termómetro infrarrojo digital adquirido con las donaciones del ejecutivo municipal y el Honorable Concejo Deliberante para el Fondo de Emergencia por el COVID 19.

Deja un comentario