En General Ramírez hay un fuerte compromiso para cuidar el Medio Ambiente. 

El 29 de agosto se celebró el Día del Árbol en la Argentina, una fecha destinada a generar conciencia sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas, fuente de vida indispensable en nuestro planeta.

- Publicidad -

En esta fecha tan especial la Municipalidad tomó la decisión de plantar 79 ejemplares de especies arbóreas en diferentes puntos de la ciudad. Un ejemplar de ceibo en el patio de la Escuela NINA N° 13 “Blanco Encalada”, junto a docentes y estudiantes de la institución.

Se colocaron además 20 casuarinas en el vertedero controlado -ex basural- en compañía de los recicladores informales y trabajadores municipales que alli se desempeñan.

Iniciaron también la colocación de 50 lapachos rosados y jacarandáes en la ciclovía, donados por la agrupación motera “Los Descraneados”, con fondos obtenidos en el Motorock recientemente realizado en esta ciudad. Allí también se colocarán cuatro especies donadas por la firma Leffler y Wollert.

Por segundo año consecutivo, se recibió la donación de cuatro árboles del grupo de mujeres cooperativistas “El Despertar” – dos ejemplares de kiri y dos “limpia tubos” – que fueron colocados el Centro Polideportivo Municipal.

“Asumimos el rol protagónico en cuanto a la reforestación de la ciudad y en los últimos tres años llevamos plantados más de 300 árboles en General Ramírez. En el mismo sentido, se sancionó la Ordenanza N° 2443 que prevé asesoramiento en cuanto a especies a plantar en nuestra zona, la reglamentación de la poda y – entre otras cosas – establece la obligación de reponer los árboles extraídos por los frentistas, con previa autorización municipal”, indicaron desde el Municipio.

 

Deja un comentario