- Publicidad -

La próxima semana regresan las primeras propuestas, para socios. Se trata de la pelota paleta, el tenis y el padel. 

 

- Publicidad -




La Asociación Deportiva y Cultural confirmó este viernes el regreso de algunas actividades a partir de la próxima semana.

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Celeste destacó que «Informamos que desde la semana que viene, sin día confirmado aún, volveremos con la actividad de Pelota Paleta, Tenis y Padel, teniendo en cuenta todos los protocolos correspondientes. Dicha actividad será solo para socios de la institución».

 

El decreto provincial

El decreto del Gobierno de Entre Ríos autoriza el desarrollo en la provincia de las siguientes actividades físicas o deportivas individuales: tenis, padel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela, sup (Stand up paddle), natación en aguas abiertas (solo para entrenamientos), pesca deportiva de costa.

«Los establecimientos que pretendan desarrollar tales actividades deberán contar con la autorización municipal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria«, se indica.

En el articulado del decreto se aclara que el Comité de Emergencia Provincial tiene la facultad de suspender las habilitaciones conferidas por los municipios o comunas por razones sanitarias debidamente fundadas.

Pone relevancia el decreto que «no está permitida la realización de estas actividades en instalaciones pertenecientes a organismos nacionales ni provinciales«.

 

En relación a las recomendaciones, se pone énfasis en intentar:

– prácticas deportivas, que no impliquen contacto físico.
– individuales o con un número reducido de participantes.
– con utilización de elementos personales.
– al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos.
– sin utilización de espacios comunes.
– sólo se podrán realizar a modo de entrenamientos. Sin competencias deportivas. Sin presencia de espectadores.

Se podrán realizar al aire libre en espacios públicos o en instalaciones pertenecientes a establecimientos que reúnan estas características. Con habilitación exclusiva de los sectores donde se encuentra la infraestructura necesaria para la práctica de las disciplinas deportivas expresamente mencionadas.

De esta manera las habilitaciones para clubes y espacios deportivos privados serán de carácter parcial, puesto que no se contemplan permisos para espacios comunes como salones, buffet, quinchos, etc.

 

Las medidas de distanciamiento deben respetarse dentro de lo posible, a sabiendas que es una de las herramientas más eficiente para evitar diseminación de persona a persona.

 

Respecto a la higiene personal, el lavado de manos con agua y jabón, o alcohol en gel debe estar disponible en los lugares en donde se practiquen los deportes autorizados, así como toallas de papel y recipientes de residuos para su descarte.

 

En el caso de bebederos, se recomienda contar con elementos personales y evitar compartir vasos o semejantes.

 

Toda práctica deportiva está prohibida para personas con sintomatología respiratoria o personas que presenten cuadros febriles.

Los sanitarios de las instituciones en donde se realicen actividades deportivas habilitadas deberán contar con un responsable de limpieza que controle el cumplimiento de las pautas de higiene y desinfección.

Deja un comentario