- Publicidad -

Se volverá atrás en las habilitaciones en bares, restaurantes, actividades recreativas y deportivas, indicó el intendente de Paraná, Adán Bahl. La medida regirá desde este sábado a las 18, por siete días.

Luego de conocerse este sábado que en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de coronavirus, nueve de los cuales son de Paraná, se anunció la marcha atrás de habilitaciones en la capital provincial.

- Publicidad -




En la mañana de este sábado se reunió el COES local. Participó además el Comité de Emergencias provincial y la ministra de Salud provincial, Sonia Velásquez. Tras el encuentro se decidió volver atrás en habilitaciones en bares, restaurantes, actividades recreativas y deportivas, por siete días.

«Hay más de 200 personas aisladas en Paraná. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos», afirmó el intendente Adán Bahl.

Al mismo tiempo, Bahl destacó, en especial teniendo en cuenta que este domingo es el día del Padre: «Sobre todo porque las personas que se han enfermado recientemente son personas jóvenes que prácticamente no tienen síntomas, y si llegan a tener contacto con personas de más de 60 años, que puedan tener algún tipo de enfermedad preexistente, van a poner en riesgo sus vidas».

«Esto es una medida extrema, rápida, que tenemos la obligación de tomar, para cuidar a los paranaenses, sabiendo el contexto en el que estamos. Será por siete días», puso relevancia.

«Vamos a evaluar como continúa la actividad y vamos a trabajar junto a provincia en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener. Cuando estaba el aislamiento, por cada caso, había cuatro o cinco nexos, y hoy, por tres personas, hay doscientas personas que están aisladas. Imaginemos que esta circulación hace que por cada caso hay muchísimos más contactos y es lo que queremos evitar con estas medidas», afirmó Bahl.

Los nueve primeros, corresponden a la ciudad de a Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días anteriores. La restante detectada, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.

Otro corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y es contacto estrecho de un caso ya confirmado.

Los siete restantes corresponden al departamento Islas, todos están directamente relacionados a casos ya confirmados.

El último, es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana
y es contacto también de un caso confirmado.

Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento. De ese modo, en la provincia son 135 los casos confirmados.

Deja un comentario