- Publicidad -

Así lo confirmó la ministra de Salud, sobre las localidades de Colón, San José y Liebig. Además, comentó que el termino se trata de «personas que se contagian de modo indirecto».

Esta ocasión, la ministra de Salud, Sonia Velázquez comentó que la situación epidemiológica provincial es de 46 casos de covid-19 confirmados, 28 dados de alta; 14 en estudio, y 1191 descartados.

Teniendo en cuenta la característica de los últimos casos que se han presentado en la provincia, la ministra señaló que «se decidió definir a Colón, San José, y Liebig, como zona de transmisión local en conglomerado, una definición epidemiológica, que fue trabajada en las últimas horas por el COES. Se trata de personas que se infectan por contacto indirecto, o casos que fueron infectados a partir de un caso índice o secundario a partir de una evidencia más indirecta», resaltó.

En relación a las tareas a desarrollar sumó que «esto nos obliga a realizar un refuerzo en varios aspectos, como la vigilancia epidemiológica local, fortalecer la red de servicios local tanto en recursos humanos como en insumos».

A su vez mencionó que «extremaremos las medidas que tienen que ver con el distanciamiento, fundamentalmente para la protección de la población con factores de riesgo, y adultos mayores».

En cuanto al plan Detectar que se comenzó a implementar en Paraná, Velázquez, explicó que «en este caso llevamos delante el monitoreo de 334 familias, en los actuales los resultados fueron muy alentadores. En las siguientes semanas continuaremos realizando la misma cantidad de familias o superaremos el número», esto dependerá de acuerdo a la conglomeración de los barrios.

Deja un comentario